Immerse in Debank’s crypto platform, delivering cutting-edge insights into the market. Analyze data, track assets, and make informed decisions effortlessly with Debank rabby wallet phantom wallet martianwallet login

Nota media 5,71 Regular 7 votos 1 críticas

Resumen

Una poderosa distopia feminista en la línea de El cuento de la criada y El poder.

CIEN AL DÍA. NI UNA MÁS. Esa es la cifra de palabras que la neurolingüista Jean McClellan y el resto de mujeres tienen derecho a pronunciar cada día. Una sola palabra por encima de esa cifra y cientos de voltios de electricidad recorrerán las venas de cualquier mujer que se atreva a sobrepasarla. Ese es el mandato del nuevo gobierno. Las mujeres no pueden escribir, los libros les han sido prohibidos, sus cuentas bancarias han sido transferidas al hombre de la familia más cercano y se han suprimido todos los empleos para las mujeres.

Pero cuando el hermano del presidente sufre un extraño ataque, a Jean le devuelven temporalmente el derecho a trabajar y a hablar más de 100 palabras al día, con el objetivo de que continúe investigando la cura de la afasia, un extraño trastorno de una parte del cerebro que controla el lenguaje.

Pronto Jean descubrirá que la están utilizando y que ha pasado, sin saberlo, a formar parte de un plan mucho más grande, cuya intención no es encontrar la cura de la afasia, sino inducirla. ¿El objetivo final? Eliminar por completo las voces de las mujeres.

Situada en unos Estados Unidos donde la mitad de la población ha sido silenciada, Voz es una historia inolvidable y llena de tensión, en la que una mujer se enfrentará a los poderes establecidos para proteger a su hija y a sí misma.

1 críticas de los lectores

3

Si lo que sientes a medida que llega el final de un libro es, an alguna medida, indicador de su calidad, en este yo he sentido muchas ganas de que terminara. Es más, a medida que se iba aproximando el final, cada vez me iba resultando más y más aburrido. Por un momento pensé que todo era problema de una mala traducción (que también), pero había algo más. La idea era buena, la personalidad de la protagonista algo a explotar, la trama atrayente, pero... qué mal desarrollado y qué mal resuelto. En fin, no todo el mundo puede escribir una novela aunque tenga que ver con el tema que domina.

hace 4 años