Ken Grimwood, periodista radiofónico, ganó con Volver a empezar el Premio Mundial de Fantasía a la mejor novela en 1988. Este clásico de la ciencia ficción ya ha sido publicado en once idiomas. Un clásico de los viajes en el tiempo que lanza una pregunta provocadora: ¿qué pasaría si pudieras vivir tu vida otra vez, acordándote de los errores cometidos en el pasado? A Jeff Winston, de 43 años, se le da esta oportunidad varias veces. Atrapado en un matrimonio aburrido y un trabajo sin salidas, muere en 1988 y se despierta en 1963, con 18 años, en el dormitorio de su antigua universidad. Todo es igual que antes, pero con una gran diferencia: Jeff sabe lo que le depara el futuro. Sabe quién ganará cada partido, cada competición nacional, y hasta cómo hacer dinero en Wall Street. Lo único que ignora es por qué ha sido elegido para volver a empezar su vida, ni cuántas veces deberá ganar, y perder, todo lo que tiene.

Buen libro, original, pero que se centra demasiado en la historia de amor y eso hace que no llegue a la perfección.

De lectura sencilla y amena que encierra ciertos momentos que invitan a la reflexión. Buena historia y buen desenlace. En definitiva, un muy buen libro. Lo recomiendo.