Nota media 6 Bueno 4 votos 2 críticas

«Eran tiempos de ambigüedad y desprecio, y eso no difiere de otros tiempos, lo que significa que no es pasado. O que el pasado sigue entre nosotros.» Durante la Segunda Guerra Mundial, y tras la ocupación alemana, Amberes se ve asediado por la violencia y la desconfianza. Wilfried Wils se siente poeta, pero se gana la vida como policía. Es ahí, en esa vida y época divididas entre la belleza (la de Yvette, la mujer enamorada de él; y la de Lode, un joven compañero de trabajo temerario que arriesga la vida para ayudar a los judíos) y el horror (su mentor artístico, Barbita Feroz, a quien le gustaría ver a todos los judíos aniquilados), donde Wilfried deberá escoger cuál es su bando y, por ende, su destino.

A mi no me acabó de enganchar totalmente la.historia. a veces uno se pierde un poco. La.idea es buenisima, pero no estoy muy de acuerdo con el desarrollo escrito. Las ultimas páginas son lo mejor del libro.

Vida de un ayudante de policia en Amberes, en la Bélgica ocupada por los alemanes en la 2ª Guerra Mundial y sus incongruencias. Aunque un poco pesada, la novela resulta interesante.