Este tomo, el primero de sus memorias, cuenta la historia de sus abuelos maternos, los amores de su padre, un ámbito de su vida familiar especialmente querido por García Márquez y, por fín su propia vida hasta 1955, nacimiento su vocación por el periodismo y de su viaje a Europa como corresponsal de El Espectador también ocupan un parte muy importante del volumen.

Quizás se podía haber esperado más, pero la manera tan amena de relatar su infancia, adolescencia y primeros pasos como escritor conmueve al lector y nos hace partícipes de su trayectoria. Las memorias de uno de los más grandes escritores de la historia.

Me da mucha congoja tener que escribir esto justamente de este autor que tantas sastisfacciones a traido a mi vida, pero realmente a este libro lo he tenido que leer de a "cachitos". Me aburrio, se me hizo denso, pero me ayudo a descubrir algo: no leo mas autobiografias. No me interesan. Me interesan las ficciones, no la vida de los autores. Este libro no lo recomiendo.

Una espléndida autobiografía novelada que resalta sus años de infancia y juventud. La forma de narrar de García Márquez es simplemente portentosa, y cautiva al más pintado. Su propio mundo personal se ve entremezclado por los guiños y chispazos de sus antológicas obras. El lirismo y la riqueza de su prosa te empapan, aunque lleves paraguas para no mojarte. Otra joya imprescindible para todos los que amamos y disfrutamos de su arte. Que pena que por el momento no haya una segunda parte.

Ayuda a entender cual fue el momento, el ánimo, la situación y emotivo de dieron origen a muchos de sus libros. Personajes inspirados en familia, amigos, enemigos, amores, desatinos, amantes etc. Sin duda una guía para conocer no sólo de él si no también de su obras completas Pero nada más, en lo particular se me hizo muy pesada la lectura.

me lo esperaba algo más historiado, tal y como escribe en sus novelas y cuentos. Se hace denso, se mete de lleno en la política y poco en sus sentimientos y emociones. No se trata de una autobiografía?

Es una lectura un poco densa, porque habla mucho de política, pero es una oportunidad para los seguidores de Gabo para conocer su trayectoria como escritor y como se han forjado algunas de sus novelas. No se la recomiendo a quién no haya leído bastante la obra de este gran autor.

Decepcionante