¡VIVEN!. La tragedia de los Andes

¡VIVEN!. La tragedia de los Andes Autor: READ, PIERS PAUL

Editorial: NOGUER

Año de edición: 1983

Género: No Ficción

"Vengo de un avion que cayo en las montañas. Soy uruguayo..." Asi comienza esta historia basada en un hecho real ocurrido en octubre de 1972. Cuenta la tragedia de un grupo de amigos y familiares que viajan desde Montevideo hasta Santiago. De casi cincuenta personas, solo regresaron dieciseis. La fe y la amistad los mantuvo unidos.

LOS TEMPLARIOS. Monjes y guerrerosMUERTE DE UN PAPA

LOS 47 RONIN. Guía ilustrada de samuráisEL AMOR QUE TE MERECESBANDERA NEGRALA SANGRE HELADA

An Do Ni An Do Ni     Su nota: 8
El ser humano llevado al límite para lograr su supervivencia. Cruel relato de una historia épica y verídica.

jsparellada jsparellada     Su nota: 6
La historia es impresionante, sin embargo la lectura del libro combina momentos emocionantes (como el momento del accidente, los primeros días en los Andes y el momento en que encuentran a los supervivientes etc.) con momentos de menos interés (como la búsqueda de los familiares siguiendo las directrices de un visionario holandés...) que se acaban haciendo un poco pesados y tediosos de leer.

bolerodemayo bolerodemayo     Su nota: 10
Lo leí varias veces. Impresionante.

lamela lamela     Su nota: 8
Lo he leído hace muchos años, pero me ha impresionado lo que uno puede llegar a hacer cuando tiene que sobrevivir sea como sea

pequi pequi     Su nota: 7
Hace muchos años que lo leí, creo que sobre el año 1993. Fue una lectura que me impactó, la realidad del suceso en los Andes, la forma en la que se narran los sentimientos, las decisiones, los pensamientos... relatar un suceso como aquel, sin entrar en el morbo, o el exceso de información fue dificil. Lo recuerdo como una lectura llena de emoción.

Sabba Sabba     Su nota: 8
Una historia real y dura.

Lo mejor que su afán de superviviencia les salvó la vida. Y que no dejaron de luchar pese a las grandes adversidades a las que se enfrentaron.

PhysGeek PhysGeek     Su nota: 9
De vez en cuando es bueno leer historias verídicas, y este libro representa una muy buena alternativa. En especial cuando nos sumergimos en un lamentable evento que conmovió al mundo. El libro en sí, nos lleva a explorar los rincones mas profundos de la desesperación y supervivencia humana presente ante la adversidad. Lo recomiendo.

lroldan1 lroldan1     Su nota: 8
Me encantó. Me emocionó. Enganche total.

mindundin mindundin     Su nota: 6
había visto la pelicula y tenía ganas de leerlo. Está bien para matizar algunas escenas de la película y sobre todo el resumen final en el que nos cuentan hechos que acaecieron a los supervivientes una vez reincorporados a la vida mundana. Me gustó y me conmovió.

Elisasc Elisasc     Su nota: 4
Es un libro para conocer, escuetamente, los detalles de la historia en cuestión. No me gustaron ni la fria narración, ni el ritmo tedioso, ni el superficial análisis de los sentimientos de los protagonistas. A diferecia de "Milagro en los Andes", donde llegas a vivir plenamente el amor que unió a los superviventes, este libro me parece frio y pobre.

pilar67 pilar67     Su nota: 8
La verdad que te deja impactado y te lleva a la reflexion. Te das cuenta hasta donde puede llegar una persona para sobrevivir. Te das cuenta de lo que es importante en la vida. Milagroso

BRIGHID BRIGHID     Su nota: 8
Definitivamente inolvidable, te llega al corazón, al alma e incluso te invita a reflexionar sobre el ser humano y su capacidad de supervivencia.

barby_bytheway barby_bytheway     Su nota: 10
Conmueve hasta las lágrimas. Es increíble el poder del ser humano para sobrevivir en situaciones impensables y el poder de la mente en CREER,tener Fe y no bajar los brazos. ES un milagro.