VIDA DE PI MARTEL, YANN

Nota media 7,58 Muy bueno 129 votos 12 críticas
  • GéneroNarrativa
  • EditorialBOOKET
  • Año de edición2004
  • ISBN9788423341634
  • Idioma Español

Resumen

Premio Booker 2002. Pi Pattel es un joven que vive en Pondicherry, India, donde su padre es el propietario y encargado del zoológico de la ciudad. A los dieciséis años, su familia decide emigrar a Canadá y procurarse una vida mejor con la venta de los animales. Tras complejos trámites, los Pattel inician una travesía que se verá truncada por la tragedia: una terrible tormenta hace naufragar el barco en el que viajaban. En el inmenso océano Pacífico, una solitaria barcaza de salvamento continúa flotando a la deriva con cinco tripulantes: Pi, una hiena, un orangután, una cebra herida y un enorme macho de tigre de Bengala. Con inteligencia, atrevimiento y, obviamente, miedo, Pi tendrá que echar mano del ingenio para mantenerse a salvo mientras los animales tratan de ocupar su puesto en la cadena alimentaria y, a la postre, tendrá que defender su liderazgo frente al único que, previsiblemente, quedará vivo. Aprovechando su conocimiento casi enciclopédico de la fauna qua habitaba el zoológico, el joven intentará domar a la fiera, demostrar quién es el macho dominante y sobrevivir con este extraordinario compañero de viaje.

12 críticas de los lectores

9

En el devenir de la novela, con la que no te aburres un solo momento, vamos conociendo un universo atípico, lleno de detalles que comprendes cuando al final nada es lo que parece. Muy recomendable.

hace 10 meses
7

No se si es una novela o una fábula no lo tengo del todo claro. Lo que si se es que me gustó bastante aun que hay momentos en los que se pone demasiado filosófico y chirría un poco.

hace 1 año
8

Ameno, original y hermoso. Muy recomendable.

hace 1 año
9

Libro original dónde los haya. En primer lugar porque el narrador es un adolescente indio, ingenuo y sencillo, con una experiencia vital diferente; es el hijo de un empresario de zoos, por lo que presenta al lector ese mundo de los animales de zoológico de una manera diferente y refrescante. Por otro lado su extraordinaria aventura centrada en un naufragio resulta novedosa y tremendamente original- y perdonad que repita esta palabra-. Es un libro entretenido, fácil de leer, siempre sorprendente... especialmente al final, cuando te quedas pensando con una sonrisa incrédula en los labios, en el verdadero sentido de la historia.

hace 1 año
7

Para mí esta novela ha tenido de todo un poco. Una primera parte con un toque de humor y de ironía que he leído con una sonrisa en la cara y alguna que otra carcajada. Y una segunda parte, la del naufragio, dura, angustiosa pero a la vez increíble y muy original. Lo que me ha dejado un poco descolocada ha sido el final. No me lo esperaba así. Cuando he visto aparecer el glosario he pensado:¡"No será verdad"! En cualquier caso, es un buen libro que merece ser leído.

hace 3 años
8

Me encanto este libro,sobre todo la conexión que tenia Pi con Richard Parker.

hace 4 años
8

Me encantó esta novela sobre un joven náufrago a la deriva en el océano Pacífico junto a un tigre de Bengala. Parece ser un simple relato de aventuras/fantasía, hasta que un giro en el final nos demuestra que en verdad se trata de una reflexión sobre el poder de la narración y el valor de la interpretación aplicado a nuestras experiencias vitales. Profundamente conmovedor.

hace 4 años
7

Una historia de supervivencia y entretenida que gana en interés a medida que se avanza en la lectura. En las primeras páginas nos encontramos ante el retrato de una India exótica y diversa en su cultura, una India que vive entre la modernidad y la tradición, para posteriormente convertirse en una historia de soledad e incertidumbre en la inmensidad del océano Pacifico. Ante el naufragio del buque que debía llevar a Pi y su familia a Canadá, el lector se ve envuelto en las aventuras del protagonista con situaciones de todo tipo, combinando lo trágico con toques de humor o positivos de cara a la superación personal ante la adversidad. Destacaría del libro algunos apuntes sobre el comportamiento animal y la evolución de la trama que no cae en lo monótono. Es recomendable, aunque no hay que esperar una gran obra.

hace 4 años
7

Es un libro precioso que enseña mucho sobre la religión, a zoología y la supervivencia. Al principio temía meterme en un tostón del tipo "El viejo y el mar" pero por el contrario, es un libro tan ameno como hermoso. Lo recomiendo a todo el mundo.

hace 4 años
8

Debo confesar que no me apetecía mucho leerlo, pero al haber una película basada en ´él preferí leer primero el libro, y me llevé una agradable sorpresa. Libro reflexivo y ameno, cargados de aventuras y pensamientos, casi parece una fábula de las de antes, con un protagonista adorable cuyas increíbles aventuras seguimos con emoción. La parte central ( y más importante ) del libro, es realmente destacable.

hace 4 años
10

Acabo de terminar este libro inclreíble.... más allá de los detalles que da con respecto a la forma de cazar a los animales, da un poco de pena... ...el libro da un giro a lo último en el que te deja pensando....y te da ganas de volver a leerlo de vuelta!!!!! Todo concuerda! Lo recomiendo 100%

hace 6 años
10

Buenísimo! A partir del episodio del naufragio en la segunda parte del libro, no pude parar de leer. Es emocionante. Hay momentos impactantes, otros tristes y otros en los que te partes de risa.

hace 7 años