VERHOEVEN LEMAITRE, PIERRE

Un lunes de abril Camille Verhoeven, comandante de la Brigada Criminal, acude a la escena de un crimen en un solar industrial del municipio de Courbevoie. Dos mujeres han sido torturadas, asesinadas y descuartizadas... Un crimen particularmente espantoso; un asesino que lo tiene todo previsto, hasta el mínimo detalle, y que, al parecer, conoce muy bien a Verhoeven. Este es solo el principio de la pesadilla. El comandante es un poco atípico: en la cuarentena, calvo, extremadamente bajo, va a contracorriente y tiene un humor colérico. Los casos de los que se encarga a menudo también escapan de lo normal.

Toda la serie del comandante Camille Verhoeven en un solo volumen: Irène, Alex, Rosy & John y Camille son cuatro thrillers escalofriantes que hacen malabares con los códigos del género negro y estremecen con la mecánica diabólica e imprevisible de los asesinos.

Las cuatro novelas de Lemaitre son una obra maestra de la narrativa policiaca,Camille es un personaje que deja huella por muchos motivos pero el que más me ha gustado es esa acidez e ironía con la que te identificas e incluso comprendes debido a que Camille es Camille(nada de spoilers),como no habia tenido ocasión de leer ninguna con este formato y al ser un enamorado de Lemaitre no dudé de leermelas todas del tirón y se me han hecho hasta cortas,espero que pueda volver a saber de este personaje .....