VENTAJAS DE VIAJAR EN TREN OREJUDO, ANTONIO

Nota media 7 Muy bueno 39 votos 4 críticas
  • EditorialTUSQUETS
  • Año de edición2011

Después de dejar a su marido ingresado en un hospital psiquiátrico en el norte, una mujer regresa en tren a Madrid. En el vagón, un desconocido, para amenizar el viaje, le pregunta de pronto: «¿Le apetece que le cuente mi vida?». Se trata de Ángel Sanagustín, psiquiatra que trabaja en la misma clínica y estudioso de los trastornos de la personalidad a través de los relatos y los escritos de los pacientes. Esos textos son los que guarda en una carpeta roja que lleva consigo. Hay casos de esquizofrenia, de dobles vidas, de paranoicos convencidos del control gubernamental a los ciudadanos mediante la clasificación de sus desperdicios. Cuando el psiquiatra baja un momento en una de las paradas en busca de un refresco y pierde el tren, la mujer tiene en sus manos la carpeta con los escritos. Irresistiblemente, querremos leerlos con ella.

Una gran libro. Es un juego donde nada es lo que parece. El inicio del libro es magistral

Buen libro. Corto y entretenido. Historias entrelazadas surrealistas. Recomendado.

Muy entretenido , a pesar del surrealismo de sus historias , se me hizo corto y me hubieran gustado más historias , aún asi muy muy recomendable , leeré más de este autor

Absolutamente recomendable, fresco, audaz, a veces desconcertante. Realmente es una colección de cuentos unidos por una trama común que se abren con el primero que te introduce en la historia y que se cierran con el último que la concluye. Hay algunos pasmantes como el de la mujer/perro y algunos algo flojos pero me sorprende la nota tan baja que ha obtenido en esta web. Por favor, no dejéis de leerlo!!!