VENGANZA EN SEVILLA (La vida extraordinaria de Martín Ojo de Plata 2) ASENSI, MATILDE

Sevilla 1607. Catalina Solís –la protagonista de Tierra firme—llevará a cabo su gran venganza en una de las ciudades más ricas e importantes del mundo, la Sevilla del siglo XVII. Catalina cumplirá así el juramento hecho a su padre adoptivo de hacer justicia a sus asesinos, los Curvo, dueños de una fortuna sin igual amasada con la plata robada en las Américas. Su doble identidad –como Catalina y como Martín Ojo de Plata—y un enorme ingenio le hacen diseñar una venganza múltiple con distintas estrategias que combinan el engaño, la seducción, la fuerza, la sorpresa, el duelo, la medicina y el juego, sobre un profundo conocimiento de las costumbres de aquella sociedad. En su arriesgada aventura plagada de peligros y emociones, a Catalina la acompañan algunos amigos de Tierra firme y sus nuevos cómplices, unos pícaros supervivientes, dispuestos a dar su vida una y otra vez por personaje tan legendario y de vida tan extraordinaria.

Segunda entrega de esta saga de aventuras, continuación de Tierra Firme, en lo que pretende ser como mínimo una trilogía. Las opiniones de quienes la han leído son variadas y van, desde el que se siente defraudado porque encuentra en el interior de la novela una caricatura de lo que ésta promete, hasta aquel que agradece su sencillez, pues busca una novela de aventuras de lectura fácil. Nuestra opinión es que nos encontramos ante una novela de aventuras entretenida, sin mayores pretensiones, pero no se trata, ni mucho menos, de la gran novela de Sevilla de la época -baste mencionar que Matilde Asensi no conocía la capital hispalense hasta la presentación del libro-. Con todo, lo peor es que la sombra de Alatriste es alargada y en un duelo, Martín Ojo de Plata no tendría tiempo ni de desenvainar ante el veterano soldado de los Tercios... Lo dicho: entretenida.

lo encontré bastante aburrido y no creíble . Ella solita va a vengar a todos... se viste de chico, de chica y ale ...y encima termina abierto , osea, que no termina

Me ha gustado más que el primero, con diferencia. En el primer tomo hubo partes que me parecían flojas o simplemente aburridas; sin embargo, en este segundo tomo no me falta ni me sobra nada. Son 300 páginas llenas de aventuras, intriga, traiciones, barcos... y sobre todo, venganza, venganza y venganza. Espero que el tercer y último tomo de la trilogía no me defraude. Recomendable para lectores aventureros!

Me ha tenido totalmente enganchada hasta el final, y con pena de que terminase, me ha gustado mucho, os los recomiendo totalmente. Son novelas de aventuras cuya acción transcurre durante el reinado de Felipe III, con todo lo que ello conlleva de territorios conquistados en el nuevo mundo y la vida de los españoles que allí vivían.

Infantil hasta lo inverosímil, es una segunda parte un tanto forzada, con un par de capítulos más en la primera parte hubiese bastado. Aún me falta la tercera de la trilogía. No, no me ha gustado.

Sigue la línea del primero, fácil y entretenida, una bonita novela de aventura aunque estuvo mejor la primera parte

Me encantó. No tiene nada que envidiarle a la primera parte. Desde luego es sólo mi opinión y respeto a quién le haya defraudado puesto que si de la primera parte se sacó un gran libro, es normal esperar algo mejor para el segundo. Pero yo estoy más que desesperada por tener ya entre mis manos el tercer y último libro de la triologia. Y por cierto, es curisoso lo que habéis contado sobre Asensi de que no conoció Sevilla hasta la presentación del libro, eso demuestra lo bien que prepara sus historias.

Segundo de la serie, se me ha hecho bastante corto. Buena ambientación, aventuras... Quizá me gustó algo más la primera parte, pero se lee muy fácil y entretiene. Esperando ya a la tercera parte.

En muchos sentidos lo he encontrado mas flojo que la primera parte. Pero es entretenido y de lectura facil, aunque tendre que esperar a la tercera parte para poder saber si el final de la historia es lo que se espera de Matilde Asensi.

Aunque continúa con la historia y los personajes de Tierra firme, me ha resultado más soso, es más flojo que el primero, sin duda.

Me ha gustado mucho más que la primera parte "Tierra Firme". Muy entretenido, personajes muy bien definidos y una historia maravillosa.

Mejor que el anterior, con mucho más dinamismo. Sin embargo adolece de lo mismo que Tierra Firme, esa historia no es nada creíble. Esperaremos a que publique la tercera parte para sacarlo de la biblioteca pública.

Entretenido. Una novela de aventuras para adolescentes. Matilde Asensi ha dejado de ser una de mis favoritas, ha caido mucho.

Pensaba que iba a tener un argumento mucho más interesante y entretenido. Había leído Todo bajo el Cielo, que me gustó bastante. Pero éste me ha decepcionado y para colmo, ni siquiera lo termina, lo deja abierto para una segunda parte.

Esperaba bastante más. Es una novela de lectura fácil, entretenida y poco más hay que decir de ella. Deja la puerta abierta para una tercera parte.

Es aceptable, entretenida y de lectura facil.

Aventurilla aceptable, inferior a su primera entrega: Tierra Firme, que se lee casi tan rápido como se olvida. Sorprenden dos cosas: que la autora se documente sin moverse desde la silla (Internet) y que en la campaña publicitaria destaquen como la gran obra de Sevilla, una obra menor, escrita por una autora que no había puesto un pie en la capital hispalense hasta la presentación del libro. Me divirtió mucho más el comienzo de la saga, tenía algo fresco. Prescindible.

Es bueno, de lectura fácil y rápida. Entretenido. Me ha gustado bastante aunque tiene poca acción, poco misterio y poca emoción.

Me gustó mucho más la primera entrega. Para mí, simplemente entretenida.