VENGANZA. El primer caso de Gideon Crew PRESTON, DOUGLAS y CHILD, LINCOLN

Con doce años, Gideon Crew fue testigo del asesinato de su padre, uno de los matemáticos más prestigiosos del mundo. Antes de morir había sido acusado de traición. Ahora, con veinticuatro años, su madre le revela en el lecho de muerte los detalles de la terrible verdad: su padre era inocente, y su asesinato formó parte de una injusta conspiración. Le suplica que vengue a su padre y que mate al culpable de su muerte. Para ello, Gideon elabora con sumo detalle un plan perfecto y lo lleva acabo. Sin embargo, cuando ya consideraba el tema zanjado, se entera de que alguien ha estado vigilando sus actos. Se ha fijado en la gran destreza demostrada por Gideon y le propone una misión que solo él podría lograr. En vez de ser el final, esto podría ser tan solo el comienzo...

Vaya por delante que me suelen gustar bastante este par de escritores, pero creo que este es uno de sus peores libros. Historia facilona y (muy) previsible y un personaje que se vale de burdas mentiras que no se las colarías ni a un chiquillo, disfraces de Mortadelo e imitación de voces al telefono... que nunca te llegas a creer del todo. Se salva únicamente por el buen hacer de los autores.

Es una historia muy entretenida, con un argumento muy interesante. Es bastante dinámica y está repleta de giros inesperados que hace que nunca decaiga el interés por seguir leyendo. Los autores han utilizado una técnica muy buena, pues no solo han dejado el final abierto, sino que, como ya hiciera Sherezade en las mil y una noches, han terminado la historia justo al principio del siguiente caso de Gideon Crew. Muy recomendable.

Pasable, pero prefiero la saga protagonizada por Pendergast. Este personaje nuevo Gideon Crew no me acaba de caer bien del todo. Para ser su primera aventura no está mal.

Novela de misterio al más puro estilo de Preston y Child, eso sí con un nuevo protagonista: Gideon Crew, joven, entusiasta, hábil y buen planificador. Tras restituir el buen nombre de su padre, Gideon se ve envuelto en un enigma con un asesinato e intereses a nivel internacional, se ve obligado a tratar de unir todos los cabos sueltos a cambio de dinero y tras oír una terrible noticia. Acción, un invento prodigioso, una corriente filosófica nueva, un asesino meticuloso y calculador y el enigma acerca de la salud del protagonista. Fácil de leer y basicamente destinado al entretenimiento.