VENGANZA DE SANGRE ROA, SEBASTIÁN

En los días finales del dominio templario, el rey Jaime II de Aragón maniobra en la compleja red de influencias políticas de una Europa convulsa y sacudida por las guerras. La rivalidad con Francia y la casa de Anjou, la presencia de Castilla y las repúblicas italianas, los designios de la Santa Sede, la destrucción de la orden del Temple, el dominio de las islas mediterráneas. Al mismo tiempo, un joven soñador se bate con el mundo y consigo mismo mientras navega entre el afán de venganza y la búsqueda de su propia felicidad.

Novela que te introduce en los últimos años del Temple y que te incita a seguir conociendo la historia de esta Orden Religiosa. Muy bien estructurada, fácil de leer y muy entretenida. Recomendable aunque no te guste la novela histórica.

Cuando pensaba que quedaban pocas novelas históricas que pudieran sorprenderme, llega este por casualidad, y me transporta al siglo XIV como si lo estuviera viviendo. Buen ritmo, excelente ambientación de la época, cuidados personajes y una historia con numerosos giros argumentales hacen de este libro una muy buena elección para pasar un buen rato.

Una novela de aventuras medievales muy entretenida en la que no falta ningún buen ingrediente de esta clase de literatura. Como ya su titulo indica el tema principal es el muy socorrido, pero casi siempre efectivo, de la venganza. El "vengador" y protagonista de la historia, Blasco de Exea, trás unos años de olvido en la orden del Temple fruto de sus dilemas personales, se dedicará a recorrer buena parte del mundo conocido en busca de los asesinos de su madre para conseguir la ansiada venganza. Así, veremos a nuestro atormentado caballero (y es que además sus amores por lo general no acaban muy bien) por el reino de Aragón, Francia, Escocia, Cerdeña... Pero paralelamente a las andanzas del protagonista también se nos cuenta los interesantes entresijos y la decisiones de la corte del reino de Aragón con su rey Jaime II a la cabeza, que inevitablemente influirán en la vida del protagonista, y que le dan variedad a la novela.Se nos contara, por ejemplo, la trama urdida por la monarquía francesa y asumida por la de el Reino de Aragón para acabar con los templarios y su orden con el fin de apoderarse de sus muchos bienes o la lucha de los escoceses, ayudados por el protagonista, por su independencia frente al reino de Inglaterra. En el relato se mezclaran los personajes históricos reales con los ficticios creados por el autor. La novela en general tiene un buen ritmo narrativo aunque en algunas ocasiones se pierde y da la sensación de cierto estancamiento. Quizá con alguna menos de las mas de 700 páginas la novela habría salido beneficiada.También hay que reconocer que flojea un poco en la credibilidad de ciertos aspectos argumentales, sobre todo en la parte final. Pero en resumidas cuentas sus virtudes pesan mas que sus defectos y el resultado es una novela que a buen seguro no defraudará a quien la lea.