VENCER AL DRAGÓN HAMBLY, BARBARA

Nota media 8 Muy bueno 5 votos 2 críticas

Cuando el dragón Morkeleb el Negro ocupó la Gruta de Ylferdun expulsando a los gnomos que en ella vivían, el joven Gareth se atrevió a viajar a las lejanas Tierras de Invierno para buscar a John Aversin, Vencedor de Dragones, el único hombre vivo que, varios años atrás, había conseguido matar uno. A cambio de la promesa del rey de enviar ayuda a las Tierras de Invierno, Aversin aceptó intentar de nuevo la hazaña casi imposible de vencer a un dragón. En su empeño contó con la ayuda de su compañera, Jenny, una hechicera poco experta que conocía sus limitaciones y que, como Aversin, ya no era joven. Pero la realidad no tiene por qué ser igual a lo que narran las baladas. Los héroes son, en el fondo, seres humanos, y esta vez no solo deberán enfrentarse al dragón sino también a sí mismos, a las intrigas de una corte decadente y al poder aparentemente ilimitado de la maga Zyerne.

Clásico de la fantasía épica un tanto desconocido. Puesto ahora de moda gracias a Brandon Sanderson esta novela muestra los tópicos del género pero dándole un toque adulto con personajes que no son planos y giros de guion. Muy recomendable para los amantes del género.

Una historia entretenida sobre un caballero cazadragones que no se adapta a esos cánones y una maga muy particular, pero no me termina de enganchar, sobre todo por la forma de escribir de la autora, para mi gusto, con demasiados artificios para describir cualquier cosa simple y describiendo en demasía cosas accesorias a la trama como si hubiera que llegar a un mínimo de palabras y se hubiera acabado la trama antes de llegar a dicho mínimo. De todas formas esta nota se la he dado porque en el género de fantasía he leído sagas muy buenas como canción de hielo y fuego o las crónicas del asesino de reyes, o nacidos de la bruma e incluso libros de Laura Gallego García que aunque están dirigidos a un publico más infantil tiene muy buenas historias para mi gusto y salvo las descripciones de las comidas y blasones de George R. R. Martín en juego de tronos pienso que van más al grano, aun cuando escriben historias dentro de historias, las palabras las usan para contar las tramas, no tanto para describir sensaciones, el viento, la luz etc.