VELOCIDAD DE LOS JARDINES TIZÓN, ELOY

Nota media 7 Muy bueno 7 votos 1 críticas

Alguien dirige una carta a un escritor fallecido. Una familia cargada de hijos atraviesa un continente devastado por la guerra, en busca de un balneario. Un viajante de comercio comienza a sospechar que en su rutina acecha un reverso alarmante tras varios encuentros fortuitos con dos personajes anónimos. Un hombre y una mujer se dan cita cada tarde, sin ellos mismos saberlo: él ha extraviado una habitación y ella ha extraviado una historia. Un catedrático celebra a solas el paso a un nuevo año encerrado en su automóvil. Son, todas ellas, existencias que se debaten entre la banalidad y el prodigio; constituyen el pretexto para levantar una escritura donde la memoria de cada cual inventa jardines, trafica sensaciones, protagoniza sombras, puesto que en este libro rápido y lento, el lector no encontrará otra velocidad que la que el tiempo impulsa ni viaje más difícil que el regreso a los pupitres.

No entendí el sentido de lo que estaba leyendo. El uso del lenguaje me estaba gustando pero no comprendía nada del mensaje que pudiera subyacer. Tal vez es demasiado poético para mi capacidad como lector. Lo dejé apenas coemnzado.