VEINTE POEMAS DE AMOR Y UNA CANCIÓN DESESPERADA NERUDA, PABLO

Nota media 7,83 Muy bueno 1.260 votos 31 críticas

Los Veinte poemas son un libro doloroso y pastoril que contiene mis más atormentadas pasiones adolescentes, mezcladas con la naturaleza arrolladora del sur de mi patria. Es un libro de amor porque a pesar de su aguda melancolía está presente en él el goce de la existencia. Con estas palabras define Pablo Neruda este libro que el lector tiene en sus manos, aparecido en abril de 1924, cuando su autor tenía veinte años de edad. Han pasado desde entonces más de setenta años, los más prodigiosos setenta años de vida de un libro de poesía en nuestro siglo.

Si no has leído este libro, es que nunca has estado enamorado¡¡¡¡Para leer y releer, recibir y regalar, amar y ser amado....

No se puede leer una vez y seguir de largo. Hay que releerlo siempre.

Amor en estado puro, no se puede decir más con menos.

Es un libro para tener siempre a mano y releer de vez en cuando según el estado de ánimo.Sin gustarme demasiado la poesía,Neruda me parece imprescindible.

Si bien es uno de los más conocidos de Neruda, debo ser justa y mencionar que no es su única obra. Fue un autor muy comprometido con lo político y lo social en otro momento, es una lástima que sólo se conozca esta. Sin embargo, es un lindo libro de poemas por el que está bueno pasar. bueno

La poesía no es mi fuerte, pero con Neruda no hay quien deje de apreciarla, me parece.

Da igual cuántas veces lo leas... siempre te hace soñar, suspirar y enamorarte.

Tengo las obras completas de esta autor, no solo este libro, y que voy a decir, es una de mis lecturas predilectas, de vez en cuando abro el libro y lo devoro, no me canso de leerlo.

Pablo Neruda escribió esta obra con sólo veinte años. Son poesías de amor juvenil, apasionado, unas veces exultante y otras veces tristísimo, escritas en un todo sencillo aunque original.

simplemente hermoso... profundo... sensual... magistral. el poema 20 es el climax.

Es un libro estupendo lleno de poemas de amor preciosos, aunque personalmente me resultan un tanto cursis y empalagosos (sobre todo porque se han difundido hasta la saciedad). Para onanistas con un desarrollado sentido del narcisismo.