VEINTE POEMAS DE AMOR Y UNA CANCIÓN DESESPERADA

VEINTE POEMAS DE AMOR Y UNA CANCIÓN DESESPERADA Autor: NERUDA, PABLO

Editorial: ESPASA

Año de edición: 2007

Género: Poesía, teatro

Los Veinte poemas son un libro doloroso y pastoril que contiene mis más atormentadas pasiones adolescentes, mezcladas con la naturaleza arrolladora del sur de mi patria. Es un libro de amor porque a pesar de su aguda melancolía está presente en él el goce de la existencia. Con estas palabras define Pablo Neruda este libro que el lector tiene en sus manos, aparecido en abril de 1924, cuando su autor tenía veinte años de edad. Han pasado desde entonces más de setenta años, los más prodigiosos setenta años de vida de un libro de poesía en nuestro siglo.

ANTOLOGÍA POÉTICACARTAS A GABRIELA. Correspondencia escogida de Pablo Neruda y Delia del Carrill a Gabriela Mistral (1934-1955)ANTOLOGÍA GENERALLOS VERSOS DEL CAPITÁN

LA CORTESANA DE LAS FLORESPOESIABANDERA NEGRALA SANGRE HELADA

Javiboy Javiboy     Su nota: 1
Tal vez hay que ubicar el libro en un contexto histórico para aprender a respetarlo. Siento que Neruda redunda muchas palabras, entra en una zona cómoda que no abandona y hace metáforas sin ingenio a excepción de una pocas líneas. Estoy enterado que fue de los primeros poemas que el escribió, leeré mas de el para ver si otras obras si me hacen entender su aclamación.

carminera carminera     Su nota: 10
Solo quien ha amado apasionadamente alcanzará a comprender la grandeza de estas poesías. Estos poemas y los de San Juan de la Cruz son sin duda para mí los más apasionados en cuanto a poesía amorosa se refiere.

bunburys bunburys     Su nota: 8
Una obra de una gran fuerza lírica y una gran originalidad expresiva. Un espléndido libro de amor juvenil, que destaca por su concepción poética; y en el que las imágenes, los símbolos y los recursos estilísticos, desentrañan la figura de la mujer como la de la verdadera musa de la pasión idealizada. Muchos de ellos se han hecho tan populares, que han pasado a la fase de lo imperecedero y lo eterno. Hallando cobijo o refugio en nuestras presurosas y latentes vidas.

silvia1960 silvia1960     Su nota: 10
De Pablo Neruda, “Veinte poemas de amor y una canción desesperada.” El amor en veinte poemas, pero todo el amor: a la mujer, al viento, a las olas, al crepúsculo, a los bosques… “Como pañuelos blancos de adiós, viajan las nubes”. El amor a las palabras que pueblan soledades, que acompañan tristezas, que se tiñen de otras voces. El amor abandonado por un alma de agua, “…de luz, de humo, de estanque en calma”. El amor con miedo y con espanto. El amor que se escapa, “…como las redes no retienen el agua”. El amor que teme a la muerte, “Me gustas cuando callas, porque estás como ausente. Distante y dolorosa como si hubieras muerto.” El amor posesivo y la posesión que se quiere mostrar al mundo. El amor en la lejanía, que impregna de ecos el silencio. El amor, el desconocimiento y la distancia, “…nada hacia ti me acerca”. El amor y el no amor, “Aunque éste sea el último dolor que ella me cause, y éstos sean los últimos versos que yo le escribo.”

Venick Venick     Su nota: 9
Leí el libro hace muchísimo tiempo, hasta creo que debería leerlo de nuevo, pero recuerdo perfectamente lo profundo de sus versos, definitivamente es un maestro, Neruda es el poeta por excelencia y esta obra es maravillosa. Un clásico 100% recomendable.

Aldrin Aldrin     Su nota: 5
Un libro de poesías de “amor” corto o muy corto que se lee en 30 minutos… no soy aficionado a la poesía y el libro no me ha llenado. De todos me quedo con el poema 20 por ser para mí el más sincero al hablar al principio de que ya no la ama hasta confesar al final con su “Ya no la quiero, es cierto, pero tal vez la quiero” (real como las verdaderas historias de amor que se acaban sólo para 1 de las dos partes…)

Adinoodle Adinoodle     Su nota: 10
Fasinante esta seccion de poemas que en su interior llevan la secuencia de una historia dolosa de la propia juventud de Neruda.

patrimm88 patrimm88     Su nota: 8
Lo leí cuando estaba en el instituto y desde entonces lo releo de vez en cuando. Son tan expresivos sus poemas, tiene tanto color, calor, sabor... Sencillamente precioso!

kabukikk kabukikk     Su nota: 8
No leo mucha poesía, pero el libro es precioso.

marco.garlop marco.garlop     Su nota: 9
No soy aficionado a la poesía pero Pablo Neruda es un maestro. En especial me gustan los poemas 15 y 20.

Pedrote Pedrote     Su nota: 10
Si no lo leíste de adolescente, es una pena. Tiempo tienes para recuperar la poesía perdida.

albivioleta albivioleta     Su nota: 6
Los veinte poemas de amor son preciosos... pero la canción, directamente, me toca el alma.

Barbara21 Barbara21     Su nota: 6
Mi primer libro de poemas, un clásico, creo que nadie debería dejar de leerlo.

cuen79 cuen79     Su nota: 10
Genial. ¿Cómo se puede expresar tanto amor con palabras?

csanalv csanalv     Su nota: 10
Si no has leído este libro, es que nunca has estado enamorado¡¡¡¡Para leer y releer, recibir y regalar, amar y ser amado....

Dedalus Dedalus     Su nota: 8
No se puede leer una vez y seguir de largo. Hay que releerlo siempre.

jiajoe jiajoe     Su nota: 10
Amor en estado puro, no se puede decir más con menos.

Ange Ange     Su nota: 8
Es un libro para tener siempre a mano y releer de vez en cuando según el estado de ánimo.Sin gustarme demasiado la poesía,Neruda me parece imprescindible.

natyta natyta     Su nota: 6
Si bien es uno de los más conocidos de Neruda, debo ser justa y mencionar que no es su única obra. Fue un autor muy comprometido con lo político y lo social en otro momento, es una lástima que sólo se conozca esta. Sin embargo, es un lindo libro de poemas por el que está bueno pasar. bueno

juanca_lb juanca_lb     Su nota: 8
La poesía no es mi fuerte, pero con Neruda no hay quien deje de apreciarla, me parece.

Osukaru Osukaru     Su nota: 8
Da igual cuántas veces lo leas... siempre te hace soñar, suspirar y enamorarte.

pepebadajoz pepebadajoz     Su nota: 6
Tengo las obras completas de esta autor, no solo este libro, y que voy a decir, es una de mis lecturas predilectas, de vez en cuando abro el libro y lo devoro, no me canso de leerlo.

Glauka Glauka     Su nota: 10
Perdón, antes quise decir "tono" en vez de "todo".

Glauka Glauka     Su nota: 10
Pablo Neruda escribió esta obra con sólo veinte años. Son poesías de amor juvenil, apasionado, unas veces exultante y otras veces tristísimo, escritas en un todo sencillo aunque original.

Breghed Breghed     Su nota: 10
simplemente hermoso... profundo... sensual... magistral. el poema 20 es el climax.

artdyl artdyl     Su nota: 6
Es un libro estupendo lleno de poemas de amor preciosos, aunque personalmente me resultan un tanto cursis y empalagosos (sobre todo porque se han difundido hasta la saciedad). Para onanistas con un desarrollado sentido del narcisismo.