VEINTE MIL (20.000) LEGUAS DE VIAJE SUBMARINO VERNE, JULIO (Jules Verne)

Un monstruo marino ha puesto en marcha todas las alarmas, y finalmente se organiza una expedición para capturarlo, en la que figuran el célebre profesor de Historia Natural Pierre Aronnax, su ayudante Conseil y el experto arponero canadiense Ned Land, a bordo de la fragata estadounidense Abraham Lincoln. El monstruo resulta ser un sorprendente submarino a las órdenes del capitán Nemo, y el hecho de que deba mantener el secreto plantea un grave problema al capitán en cuanto a la liberación de los tres personajes principales. El capitán Nemo, el sabio atormentado y desengañado de la raza humana, en el que confluyen el individualismo libertario y un exacerbado sentido de la justicia, se ha convertido sin duda en uno de los paradigmas de la novela de aventuras y su presencia ya bastaría para justificar el lugar de honor que ocupa Veinte mil leguas de viaje submarino en el género. Y sin embargo contiene muchos otros alicientes: emoción, conocimiento, suspense, personajes inolvidables, lances inesperados... Uno de los hitos de la novela de aventuras y fuente inagotable para la posterior narrativa de anticipación.

La imaginación de Julio Verne, sus descripciones, son geniales. Me encantó el libro. Recomendable.

Encantador, recomendable, atemporal este libro que disfrute al 100 por ciento

Hace muchos años que leí este libro, la originalidad del mismo y la capacidad del autor de imaginarse el futuro es asombrosa, y realmente admirable. Lo que menos me gustó fueron las extensas descripciones que abarcaban varias páginas, y que me parecieron excesivas hasta el punto de ralentizar la historia.

Como libro de aventuras está bien. Pero se extiende demasiado en las descripciones del mundo marino, que para los que no tenemos ni idea llegan a resultar pesadas...

Definitivamente Verne no es para mí. No niego su originalidad en los temas para su época pero no tuvo habilidad literaria, al menos para este libro.

este libro siempre lo reemplace, pero cuando tuve la oportunidad lo lei. el capitan nemo es un sabio que se metio a habitar los mares porque sentia que este mundo era solo maldad y nadie lo comprendia. lo que aburre de este libro es en parte la parte cientifica, pero el mundo que nemo a construido estando en el nautilius me dejo asombrado. otros que asombran en este libro es ned land el arponero y conseil que es el naturalista que escucha las quejas de nemo y que le recomienda vivir la vida sin estar buscando venganza sobre los demás.

Maravilloso libro de aventuras. Uno de esos clásicos atemporales que desbordan ingenio e imaginación por los cuatro costados. Julio Verne fue todo un visionario. Un auténtico maestro que creó, sin pretenderlo, el género de la Ciencia Ficción. Su escasa y fría elaboración de personajes, queda suplida gracias a sus grandes conocimientos biológicos y científicos superdidácticos. Es de esas novelas que te trasladan, sin querer, a determinadas etapas de la infancia, ya que hemos sido muchos los que nos hemos criado bajo el entusiasmo y la ilusión de estas lecturas.

Es un clásico, los clásicos pueden ser aburridos por la manera en que las historias son narradas, esta novela de Julio Verne es de lectura pesada por la extenuante descripción que el autor hace de este mundo submarino. En general me gusto mucho, la historia y el desenlace son buenos. El personaje Nemo es muy especial por el misterio que lo encubre y la iconica nave submarina Nautilus es simplemente increíble.

Me gustó mucho. Fue uno de mis primeros libros de aventuras y le tengo un grato recuerdo. El personaje del Capitán Nemo me cautivó desde el principio. Me hacía preguntarme si realmente existiría una máquina prodigiosa como el Nautilus. Las descripciones, a veces extensas, ayudan a la imaginación a visualizar las escenas submarinas y especies marinas. Acción y aventuras retratadas con un encanto irrepetible. Muy recomendable.

Realmente una historia fantástica, te lleva a un mundo submarino el cual probablemente exista (siempre he creído que ciertas historias tienen algo de verdad) y es un libro que le recomiendo a todos

Uno de los primeros libros que leí durante mi infancia. Te atrapará de principio a fin, y sus personajes quedarán por siempre en tu memoria. Una historia fascinante, sobre todo para los amantes de los libros de aventuras, que nunca pasará de moda, y que merece ser releído. De hecho, acabo de terminarlo por tercera vez, porque hacía más de 10 años que lo terminé y tenía ganas de redescubrirlo!! :D

Este fue uno de los primeros libros que leí y que realmente amé. Me atrapó totalmente. No podia dejar de leerlo !! era muy pequeño así que enamoré de él. Ahora mi último y primer libro como adulto, después de aaaaaaños sin leer nada que no sean papers cientificos, fue el Psicoanalista. Me quedé sin opciones, con la vara muy alta y no se que leer después de tal majestuosa obra.

Sin lugar a dudas Julio Verne tenía una visión muy desarrollada sobre cómo evolucionaría la ciencia y la tecnología, es esta obra se nota lo grandioso que era como escritor haciendo que los lectores se adentren en su obra y no paren hasta acabar el libro.

Desde luego que Julio Verne tenía un espíritu ecologista del siglo XXI. Ya su tiempo, siglo XIX llamados naturalistas, estaba en contra de la caza desmedida de animales. El personaje del Profesor Aronnax me gustó mucho más que el del Capitán Nemo, sin embargo éste último es el que lleva la fama. Conseil, un tipazo.

Éste visionario autor, referente de la literatura universal nos presenta en cada una de sus novelas un mundo completamente nuevo por descubrir. Sin duda, "20.000 leguas de viaje submarino" es un ejemplo de lo que la imaginación y una excelente narrativa pueden llegar crear. el autor, logra en cada descripción, que creas estar dentro del libro, que imagines sin esfuerzo los fascinantes lugares que describe y te introduzcas en la mente de cada personaje, cuyos rasgos de personalidad simpre están perfectamente cincelados. Incuestionable que las novelas de Verne deben ocupar un lugar en las estanterías de todo aficionado a la lectura.

Toda la literatura de Verne es excelente. Clásicos que te hacen soñar. Este es uno de ellos. Imprescindible de los amantes de las aventuras y la ciencia ficción.

Bastante buena, pero a veces es excesivo las descripciones marinas e ictiologicas.

Verne fue lo primero que mis padres y hermanas me enseñaron a leer, y este libro fue uno de los primeros que leyeron conmigo, Verne siempre describe todo tan, pero tan bien, que es imposible no imaginarse las cosas y casi verlas.

Sin duda es un clásico, las descripciones sobre los seres marinos que observa el profesor Aronnax son geniales, por otro lado la figura del capitán Nemo despierta sentimientos encontrados, lo recomiendo ampliamente