VEINTE MIL (20.000) LEGUAS DE VIAJE SUBMARINO VERNE, JULES (Julio Verne)

La novela narra las extraordinarias aventuras del legendario capitán Nemo, cuyo individualismo libertario y su pasión por el mar reflejan en buena medida los rasgos de carácter de su creador, JULES VERNE (1828-1905). Como señala Miguel Salabert, traductor y prologuista de la obra, la fusión de los mitos con la ciencia, de la modernidad con la mentalidad arcaica, conduce a la paradoja de que el futuro esté contenido en el pasado y la naturaleza prefigure el porvenir del hombre.

Me encantó, Julio Verne es el maestro de las novelas de aventura. Debo admitir que es mi libro favorito de él hasta ahora, especialmente por la construcción del Capitán Nemo, un personaje que refleja la frustración hacia la naturaleza humana. Me parece que no es a propósito que el sea un maestro y señor del mar, ya que el mar para el representa la libertad. Maravillosa la narración sobre todo en los momentos de mas tensión en la novela. Muy recomendada.

El primero que recuerdo de mis lecturas, con 12 años.

Aventura de principio a fin...

Un cuento de transcripciones gráficas detalladas, una aventura hacia mucho de lo mítico e histórico en los mares y océanos, una mezcla de datos científicos con algunos errores perdonables e invenciones imaginativas, un libro que no puede faltar en el repertorio de cualquier lector que aprecie la literatura.

Excelente libro de inicio a fin.