UNA PRIMAVERA DE PERROS MANZINI, ANTONIO

El carácter irascible del subjefe de policía Rocco Schiavone ha seducido a los lectores italianos hasta el punto de que sus últimas novelas han ocupado los primeros puestos de las listas de ventas. Con cada nuevo episodio, este romano de pura cepa —desterrado a una pequeña ciudad al pie de los Alpes por ciertos comportamientos de dudosa licitud— ha ido adquiriendo una dimensión más incisiva y profunda, para deleite de sus cientos de miles de seguidores.
Tras pasarse nueve meses destrozando sus Clarks, pues se niega a calzarse unas botas de montaña apropiadas para la región, Schiavone acoge con escepticismo la llegada de una teórica primavera al valle de Aosta. Su resistencia a someterse a la realidad de aquel lugar, donde ni las estaciones del año son como deberían ser, se refleja también en su labor profesional. Al conocerse el accidente de una furgoneta en el que mueren el conductor y su acompañante, Rocco reacciona con su habitual irritación e intenta desentenderse del asunto. Sin embargo, pocos días después, la desaparición de una joven perteneciente a una rica familia de constructores de la zona despierta su instinto de sabueso: las pesquisas para encontrar a la chica le abren las puertas de un mundo subterráneo que lo deja estupefacto. Rocco conoce muy bien los negocios turbios que se dan en una gran ciudad como la que tanto añora, pero no sospechaba hasta qué punto podía existir algo semejante en ese rincón perdido entre las montañas. Finalmente, Schiavone no tiene más remedio que ponerse manos a la obra, lo que lo obligará a apartar de su mente el espinoso asunto de su relación con la mejor amiga de su última ex, además de un doloroso hecho de su pasado que se niega a aceptar.

Es el libro que más me ha gustado de esta serie .Me encanta el personaje de Rocco Schiavone, sobre todo su sentido del humor y me encanta el estilo del autor que incluso narrando el día a día es capaz de enganchar a un ritmo tan rápido que no da respiro. El final cierra el caso pero deja abierta la puerta al siguiente libro.

Muy buena novela, una historia bien contada y un personaje principal que se lleva los aplausos, tiene buen ritmo y buen desarrollo. Muy recomendable.

Por allá del mes de marzo, les había comentado “Pistas Negras” , la primera novela que había leído de Antonio Manzini y su gran personaje, el Sub Jefe de policía Rocco Schiavone, un romano que por su carácter irascible y su tendencia a saltarse la reglas de la policía, fue castigado por sus superiores, siendo desterrado a un pequeño pueblo al píe de los Alpes italianos. Ahora, me toca platicar con ustedes sobre “Una primavera de perros”, la tercera novela de la serie de Schiavone, donde de acuerdo a la sinopsis, “el malhumorado pero entrañable personaje que, según la crítica, ha ido adquiriendo en cada episodio una dimensión más incisiva y profunda. Por fin ha llegado la primavera al valle de Aosta, donde Schiavone lleva nueve meses destrozando botines Clarks, porque se niega a calzarse unas botas de montaña apropiadas, y donde reniega de todo a diario. En esta ocasión, recibe la noticia de que el conductor y el copiloto de una furgoneta han muerto en lo que a primera vista parece un accidente. Pero la furgoneta ha sido robada, con lo que habrá que iniciar una investigación. En paralelo, desaparece la hija de una rica familia de constructores de la zona, que fue vista por última vez en una discoteca, y aunque nada apunta a que exista una conexión entre los dos casos, un hecho pondrá sobre la pista al subjefe Schiavone. Pese a saber de los turbios negocios que se mueven en la gran ciudad, que tanto echa de menos, Rocco Schiavone no sospecha hasta qué punto podría existir algo parecido a la mafia en un rincón perdido entre las montañas. Durante la investigación, además, tendrá que lidiar con cuestiones personales que atañen a la mejor amiga de su ex pareja y con un doloroso episodio del pasado que se niega a aceptar”. Novela fácil de leer, con un caso más complicado que el que resolvió en “Pistas Negras”, llena de diálogos donde la ironía y el doble sentido de los personajes de Manzini, “Una primavera de perros” es una excelente recomendación para los amantes de la novela negra.

Es una de las sagas policiacas que mas me gustan. Te tiene entensión, hay muy buenos personajes, humor, ironia, seriedad, sentimientos y algo canalla en el subjefe Rocco Schiavone.

Tercero de la serie. Muy bueno, con un final que promete resolverse en la siguiente novela (Sol de mayo).