UNA NOCHE SIN SOMBRAS

Género: Novela negra, intriga, terror

ISBN: 9788415120070

AUDIOFICHA:

Regular      Críticas (2)

Regresan la inspectora Judith Krieger y su compañero Manni Korzilius en su caso más personal. Con una ambientación increíblemente lograda y unos personajes muy bien construidos y llenos de claroscuros, Gisa Klönne presenta un inquietante retrato de los bajos fondos de nuestra sociedad. En una fría noche de invierno, bajo la lluvia de Colonia, aparece el cadáver de un conductor de tren apuñalado en una apartada estación. La inspectora de policía Judith Krieger y su colega Manni Korzilius se hacen cargo del caso, que parece motivado por el robo. Pero la perspicaz inspectora cree que algo más se esconde detrás de esta muerte y decide investigar en un taller colectivo de artistas situado cerca de la estación. Ahí conoce a la escultora Theodora Markus y a Paul Klett, su ex amante. A la noche siguiente, la policía es reclamada de nuevo en el barrio: una pizzería ha sido incendiada, con el propietario en su interior. En el sótano, Krieger descubre a una joven que aparentemente se ha visto obligada a prostituirse. El sórdido mundo de violencia y prostitución forzada en el que están a punto de adentrarse la inspectora y su compañero rebasa con mucho sus peores presagios.

AGUAS HELADAS

LA SOCIEDAD GASTRONÓMICA y otros cuentos para gourmetsLA CHICA EN LA NIEBLASHERLOCK HOLMES. Las novelasTODOS LOS CUENTOS I

opinión quelibroleo opinión quelibroleo
“Una noche sin sombras” tiene elementos que recuerdan a “El niño 44”, o a una entrega de Bernie Gunther. Como en la mejor novela negra escandinava, lo que sobresale es el trasfondo de denuncia social y la profundidad psicológica de los personajes. En esta ocasión, cuando Wolfgang Berger aparece asesinado, Judith Krieger y Manni Korzilius se verán envueltos, junto con su equipo, en una investigación donde, a medida que los días pasan, surgirán nuevas incógnitas y otros sucesos, no menos graves, dificultarán el caso. Así mismo, durante la investigación se pondrá en evidencia el mundo de la prostitución -que aún siendo un oficio normalizado, sobrevive no exento de problemáticas, ni de susceptibilidades, al margen de la ley-, la trata de blancas, y la violencia de género, en su complejidad para identificar y definir la víctima del maltrato. En este título destaca una trama más complicada y elaborada, una inspectora Kreiger con una personalidad más marcada, competente, y por ende más convincente. A ello se suma la forense Yekaterina Petrova, con una vida llena de fantasmas vinculados a la Rusia soviética. (Dolors Martínez Galeote)

Stepikina Stepikina     Su nota: 6
Novela policíaca muy interesante. Me ha gustado tanto como Aguas heladas, de la misma autora. Mi reseña en: