UNA MUJER DE RECURSOS HAILEY, ELIZABETH FORSYTHE

Nota media 7 Muy bueno 4 votos 1 críticas

A comienzos del siglo XX, cuando la independencia de las mujeres era todavía muy relativa, Bess Steed, la inolvidable protagonista de esta novela, es ya una mujer de armas tomar: una joven llena de voluntad y ambición que, además, acaba de recibir una pequeña herencia. Una mujer de recursos nos cuenta la vida de Bess desde principios de siglo hasta la década de los sesenta, la historia se narra a través de su correspondencia: de las cartas, telegramas y notas que Bess va escribiendo a distintos destinatarios a lo largo de los años. En estos escritos la observamos mientras soporta los golpes y las alegrías de la vida con una valentía inquebrantable y un espíritu indómito; su correspondencia nos va revelando los sacrificios que el amor le exige, los problemas y las recompensas del matrimonio, las complejas relaciones con sus hijos y, sobre todo, su clara voluntad de desafiar a su entorno social, que intenta constantemente someterla a sus convenciones.

Esta es la vida de Bess, contada por ella misma, a través de las múltiples cartas que escribió a parientes y a amigos. Al principio me parecía una mujer altanera, caprichosa, que no pensaba mas que en ella misma. Pero, poco a poco, y gracias al estilo directo de las carta me ha hecho empatizar con la narradora y comprobar la mentalidad tan moderna que demostraba para los tiempos que le toco vivir. Incansable y viajera, supo compaginar a la perfección la vida familiar con la suya propia. La autora se ha inspirado en la vida real de su abuela para crear esta vida inventada. Creo que merece la pena leerla