UNA LECTORA NADA COMÚN

Año de edición: 2008

Género: Narrativa

Bueno      Críticas (8)

Compartir en Facebook   Compartir en Twitter

Si sus perros hubieran respondido a su llamada, la reina no habría descubierto el vehículo de la biblioteca móvil del ayuntamiento aparcado junto a las puertas de las cocinas del palacio. Y no habría conocido a Norman, el joven pinche de cocina que estaba leyendo un libro de Cecil Beaton e iba a constituirse en su peculiar asesor literario. Pero ya que estaba allí, la reina decide llevarse un libro. ¿Y qué puede interesar a alguien cuyo único oficio es mostrarse interesada? Isabel II de Inglaterra descubre en los estantes de la biblioteca el nombre de una escritora que conoce, Ivy Compton-Burnett. Y de ella a Proust. Y de Proust a Genet, cuya sola mención hará temblar al presidente de Francia, sólo median algunos libros. Así, azarosamente, ella, que hasta entonces sólo había sido un lugar vacío ocupado por una fuerte idea del "deber", descubrirá el vértigo de la lectura, del ser, del placer.

LA CEREMONIA DEL MASAJELA DAMA DE LA FURGONETACON LO PUESTODOS HISTORIAS NADA DECENTES

FÁBULAS Y LEYENDAS DE JAPÓNBUSINESS TO SOCIAL. Marketing para empresas y personasTENEMOS QUE HABLAR DE KEVINLOS OJOS DEL PERRO SIBERIANO

cristina.calvotoribio.9 cristina.calvotoribio.9     Su nota: 3
Le atribuyen las críticas un sentido del humor que yo no he encontrado por ninguna parte. Superficial.

Adonita Adonita     Su nota: 8
Ha sido sorprendente como una historia tan corta puede ser tan divertida y tan bien narrada, englobada en el universo de los "what if?", nos acercamos a la reina de Inglaterra que descubre casi por accidente una pasion desbordante por los libros que la cambian a ella y a su entorno que se ve afectado cada vez mas por verse sumergida entre paginas. Es fascinante como cambian sus pensamientos, "nosotros" por supuesto, una forma real de referirse a ella misma y la complicidad que logra con un ser tan insignificante como un pinche de cocina que le gusta leer, el final es apoteosico para mi, lo recomiendo muchisimo!.

klerr klerr     Su nota: 9
Un libro sorprendente que narra el descubrimiento tardío de la reina de Inglaterra, Isabel II a la afición de la lectura. Su forma de vivirlo y afrontarlo, los impedimentos que todos le ponen y cómo se va sumergiendo en el descubrimiento de los libros y evolucionando en sus gustos literarios. El libro esta lleno de anécdotas sobre cómo a pesar de ser quién es, tiene que sortear mil inconvenientes para poder leer tranquila y nos muestra los horizontes que se le abren con cada lectura como a cualquier otro lector. Un libro breve, casi un cuento, que se lee en una tarde y que refleja perfectamente la experiencia de la lectura de la mano de un personaje muy interesante. Ha supuesto para mi el descubrimiento de este escritor que no conocía y del que buscaré mas cosas para leer, por su estilo ágil y cuidado. Una lectura totalmente recomendable llena de humor al mas puro estilo británico.

Gemma49 Gemma49     Su nota: 7
Novela corta de fino humor inglés sobre cómo los libros pueden cambiar nuestras vidas. En este caso se fabula alrededor de las implicaciones que este hecho acarrea a la reina Isabel II de Inglaterra. Se suceden reflexiones acerca del poder de la literatura y se mencinan muchas novelas clásicas inglesas. Interesantes reflexiones sobre la lectura.

Monalisa Monalisa     Su nota: 4
Del libro me atrajo el título y el argumento, pero ahí quedó todo. Se trata de una fábula corta en la que la reina de Inglaterra se aficiona a leer hasta convertirse en una lectora empedernida, con la consiguiente incomprensión de los que le rodean. Me ha parecido excesivamente simple e inverosímil, con personajes poco creíbles y pobremente desarrollados. En ocasiones también hay una cierta intención de comicidad, en mi opinión no lograda. Esperaba más y me ha decepcionado.
Por decir algo positivo, el libro intenta ser una reflexión en defensa de la lectura y su poder transformador.

HPoirot HPoirot     Su nota: 10
Me encantó. Este autor es maravilloso.

claudia claudia     Su nota:
Lo he terminado recientemente y me parece atractivo por la apasionada defensa que transmite sobre los topicos de la arrogancia del poder y la estupidez del desconocimiento .Es un placer el leerlo.

Irangate Irangate     Su nota: 10
Aunque esté escrita como una fábula se lee de un tirón. Tiene fragmentos que te hacen pensar o como mínimo te parecen curiosas.