UNA HISTORIA DE LA ALEGRÍA EHRENREICH, BARBARA

Nota media 8 Muy bueno 1 voto 0 críticas
  • EditorialPAIDÓS
  • Año de edición2008

La fascinante historia de una de las tradiciones más antiguas de la Humanidad. Celebrar la alegría: una inclinación universal exclusiva de nuestra especie, expresado a lo largo de los siglos con banquetes, disfraces y bailes. Ehrenreich recurre a fuentes históricas y antropológicas para desvelar los orígenes de las celebraciones, mostrando cómo a lo largo de la historia las elites sociales y eclesiástica reprimieron los festejos colectivos por miedo a que éstas minasen las jerarquías. No en vano la tradición festiva inspiró a las multitudes revolucionarias francesas y a múltiples levantamientos de esclavos y pueblos colonizados, del Caribe, África Occidental y las llanuras americanas. Original y optimista, Una historia de la alegría concluye que somos seres sociales natos, impelidos a compartir la alegría y, capaces de imaginar, y quizá incluso crear, un futuro más pacífico. «Ehrenreich escribe un libro fascinante, amplio y generoso.»