UNA FLECHA EN LA DIANA

Editorial: NARCEA

Año de edición: 2003

Género: Lecturas complementarias

- / -

Sin votos      Críticas (0)

Compartir en Facebook   Compartir en Twitter

La evaluación es un fenómeno educativo que condiciona todo el proceso de enseñanza y aprendizaje. No se trata de un fenómeno esencialmente técnico sino de un fenómeno ético. Por consiguiente, resulta indispensable preguntarse a quién beneficia cuando se hace y a quién perjudica, a qué valores sirve y qué valores destruye. La evaluación puede servir para muchas finalidades. Lo importante es utilizarla como aprendizaje, como un modo de comprender para mejorar las prácticas que aborda. La metáfora de la flecha en la diana sirve para comprender, de manera palmaria, que se puede hacer evaluación para clasificar, comparar, seleccionar o, sencillamente, calificar. Es necesario, sin embargo, utilizarla para aprender y para mejorar el aprendizaje de los alumnos, la dinámica de los centros, la formación de los profesores y la implantación de las reformas.

LA ESCUELA QUE APRENDE

FÁBULAS Y LEYENDAS DE JAPÓNCOMER, AMAR, MAMAR. Guía de crianza naturalUN REGALO PARA TODA LA VIDA: Guía de la lactancia maternaLOS TESOROS DE HARRY POTTER

No hay críticas para este libro.