UNA FAMILIA FELIZ SAFIER, DAVID

• GéneroHumor
  • EditorialSEIX BARRAL
  • Año de edición2012

La familia Van Kieren está al borde del caos. La librería de la madre, Emma, está en la bancarrota; el padre trabaja demasiado; la hija adolescente no aprueba ni una asignatura, y al hijo pequeño la chica que le gusta le mete de cabeza en el váter. Para colmo de males, después de una fi esta, una bruja hechiza a los Van Kieren y los condena a convertirse en el personaje del que van disfrazados. Para romper el hechizo, este singular cuarteto saldrá a la búsqueda de la bruja por medio mundo. Pero por mucho que busquen, los Van Kieren no podrán dejarán de ser monstruos hasta que vuelvan a creer en la felicidad familiar. David Safi er, autor de Maldito karma, regresa con una novela hilarante sobre la familia, una historia que nos muestra como muchas veces no valoramos aquello que tenemos cerca hasta que algo nos obliga a verlo con nuevos ojos. Si crees que tu familia es un caos, es que aún no conoces a los Van Kieren.

Mi última lectura halloweenera. Un entretenimiento para pasar el rato. No va más. Al principio, cuando se transforman y van dándose cuenta de sus poderes está bien, pero luego, de mitad de libro en adelante, se empieza a acelerar toda la trama produciendo que todas las adversidades que van pasando los protagonistas se solucionen en un plis plas. Un libro medianero que solo sirve de paso para otro con más enjundia.

Sin ser una maravilla ni hacer demasiada gracia por lo menos su lectura es agradable y rápida.

Ummm.. obviamente el libro de Maldito karma fue más entretenido y verosímil. Durante la lectura de este libro ha habido momentos que me ha arrancado sonrisas, momentos con ganas de abandonarlo y otros en los que me he enganchado. Hay que ser conscientes que es un género de comedia y por tanto no se puede esperar mucho en cuanto a la trama. Como conclusión, es un libro en el que no me he sentido muy identificada con las actitudes de los personajes puesto que he percibido los diálogos y la trama en sí algo forzada buscando la risa fácil. Pero bueno, si quieres pasar el rato con una historia un tanto peculiar está bien.

Entretenido, pero después de leer "maldito karma" esperaba algo más. Me decepcionó un poco.

Entretenido y de lectura ligera pero quizá esperaba más después de haber leído Maldito karma. He de reconocer que me he desilusionado un poco, esperaba leer otro más de este autor pero he cambiado de opinión y eso que lo he terminado por ver si me sorprendía el final pero no ha sido así. Predecible, no lo recomiendo

En la línea de sus anteriores obras, Safier nos ofrece una obra entretenida y divertida, que no pasará a la historia de la literatura pero que pondrá una sonrisa en la cara de cada lector que la disfrute. Leida en Noviembre de 2013.

Ay, si os digo que lo mejor de este libro es su portada, no hace falta que entre en más detalles, ¿verdad? El humor absurdo (y surrealista) de Safier me divirtió, muchísimo, en "Maldito Karma", pero en sus libros posteriores se ha limitado a copiar y explotar una fórmula que se ha agotado. Como fan de "Los Monster", esperaba que con este libro Safier volviera a sorprenderme, pero no lo ha conseguido. De hecho, dudo mucho que vuelva a leer algo escrito por él.

A pesar de que es difícil que Safier no te arranque unas cuantas sonrisas ni muchísimo menos me ha arrancado las carcajadas de "Maldito Karma" o "Jesús me ama", pero no por eso deja de ser una novela muy entretenida y, aunque las enmascare con humor, llena de ternura.

Me gustado más incluso que "maldito karma", un libro entretenido, entrañable y subrealista ...me ha encantado.