UNA EDUCACIÓN WESTOVER, TARA

Nota media 8,25 Muy bueno 52 votos 14 críticas
  • GéneroNarrativa
  • EditorialLUMEN
  • Año de edición2018
  • ISBN9788426405166
  • ISBN digital9788426405173
  • Idioma Español

Resumen

«Podéis llamarlo transformación. Metamorfosis. Falsedad. Traición. Yo lo llamo una educación.» Nacida en las montañas de Idaho, Tara Westover ha crecido en armonía con una naturaleza grandiosa y doblegada a las leyes que establece su padre, un mormón fundamentalista convencido de que el final del mundo es inminente. Ni Tara ni sus hermanos van a la escuela o acuden al médico cuando enferman. Todos trabajan con el padre, y su madre es curandera y única partera de la zona. Tara tiene un talento: el canto, y una obsesión: saber. Pone por primera vez los pies en un aula a los diecisiete años: no sabe que ha habido dos guerras mundiales, pero tampoco la fecha exacta de su nacimiento (no tiene documentos). Pronto descubre que la educación es la única vía para huir de su hogar. A pesar de empezar de cero, reúne las fuerzas necesarias para preparar el examen de ingreso a la universidad, cruzar el océano y graduarse en Cambridge, aunque para ello deba romper los lazos con su familia.

14 críticas de los lectores

9

Primera novela de la autora y es un libro de memorias, la suyas, nacida en el seno de una familia mormona extremista. Es un libro bastante duro y sorprendente, por las terribles condiciones en las que se crió y educó la protagonista, la cuál sufrió maltratos a los que no veía como tales, porque los consideraba normales y tampoco fue capaz de aceptarlos en esos términos. Fue cuando salió de esa vida cuando realmente abrió los ojos y entendió todo, se dio cuenta de que el mundo era diferente al que le habían enseñado en casa. De ahí la importancia del título, puesto que la educación es un pilar importante en nuestras vidas, y tiene un gran poder transformador. Se lee muy bien, y es muy interesante. A ratos, la leía sobrecogida, preguntándome cómo alguien pudo vivir en semejantes condiciones, y alegrándome infinito cuando consiguió escapar de su familia y de ese entorno. Es un libro muy recomendable, de esos que no se olvidan con el paso del tiempo.

hace 4 meses
9

Una historia muy dura pero muy sincera, que no todo el mundo se atrevería a contar. El libro es sorprendente, la historia me envolvió de principio a fin. Hoy en día uno no espera que en los tiempos en los que vivimos siga habiendo ese tipo de religiones tan alejadas de la civilización y de la realidad social. Un relato que tardaré en olvidar

hace 4 meses
6

La conclusión que puedo sacar al terminar este libro es la de una dura biografía, una persona que no lo ha tenido nada fácil para salir adelante. Pero he de reconocer que no me ha terminado de enganchar, tal vez sus diálogos poco elaborados, sus saltos constantes en el tiempo y en la temática hacen que cueste (al menos a mi) ponerse en situación y llegar a imaginarse ese momento. Me hubiera gustado que desarrollarse más el esfuerzo de conseguir sus logros, las relaciones sociales y no pasar por ellos de puntillas. Posiblemente me creé expectativas muy altas antes de empezar.

hace 5 meses
6

Entretiene ,una historia verídica y triste.. Una historia de superación personal

hace 10 meses
9

Una historia increíble, especialmente por ser una historia real. Un relato de superación personal que invita a la reflexión, a comprender hasta qué punto los límites de la mente nos mantiene encarcelados, cómo la apertura mental que provoca una buena educación puede romper todas esas barreras y transformarnos por completo.

hace 1 año
9

Un libro muy interesante de leer, una historia de vida que uno no espera que suceda en nuestros tiempos.

hace 1 año
8

Es un escrito con una tremenda sinceridad que te hiela la sangre con los acontecimientos que rodean su vida, la relación con su padre y la tóxica relación con su hermano. Así mismo, te cuenta sobre las oportunidades que adquirió cuando empezó a estudiar de manera formal a sus 17 años, su evolución y la manera cómo llevó a cabo su doctorado. . Una obra muy fácil de leer y que te enseña lo importante que es la educación. No por nada hace parte de los libros recomendados por Bill Gates: https://www.gatesnotes.com/Books/Educated . “Podéis llamarlo transformación. Metamorfosis. Falsedad. Traición. Yo lo llamo una educación.”

hace 1 año
9

Extraordinario. Buena técnica al escribir. Escrito desde las entrañas de la autora. Increíble historia. Escrito sin cortapisas, desde una profunda sinceridad. Debe ser muy duro escribir algo que te condicione tu vida familiar para el resto de tu vida.

hace 1 año
9

No es un libro fácil de leer, te revuelve hasta las entrañas...había noches que no podía dormirme de la mala leche que me ponía... Así me lo leí en una semana... Pero me ha encantado... Te toca profundo, te sorprende, y te enamora... Altamente recomendable.

hace 1 año
9

Es una dura y maravillosa historia que sorprende. Me ha llegado al corazón.

hace 1 año
6

Tenia muchas ganas de leerlo, me atraía mucho la historia pero, la verdad, es que se me ha hecho pesado. Lo he leído en ingles, no se si eso ha podido influir.

hace 1 año
9

Solo puedo decir que considero que es un libro fundamental. Maravillosamente escrito y lo mejor que he leído en 2018.

hace 1 año
10

Que puedo decir? una maravilla, totalmente recomendable , muy interesante lo que cuenta de su familia mormona. no te aburres en ningún momento. leedlo.

hace 1 año
9

Increíble historia escrito maravillosamente.....será el libro que recomiende a todo el mundo en una buena temporada. Leedlo!

hace 2 años