Premio Círculo de Lectores de Novela 2009. 1913. Mientras las grandes potencias europeas toman posiciones frente a una guerra que parece inevitable, Isabel de Alsasua, una joven española, se traslada al ducado de Brunstriech. Allí, en el corazón del Imperio austrohúngaro, comienza una nueva vida bajo la tutela de su tía. Una vida que será mucho más turbulenta de lo que podría esperar: durante el viaje descubre que alguien intenta hacerse con un extraño libro que ella misma no sabía que llevaba consigo, un libro rojo con intrigantes símbolos indios. En Brunstriech, además, pronto se ve atrapada en un complejo juego de seducción entre dos hermanos: Lars, encantador y extrovertido, y Karel, serio y misterioso. En un lugar poblado de personajes extravagantes, donde nadie es lo que parece, Isabel mantiene su propio y sorprendente secreto.

Se lee bien pero por el resumen esperaba mucho más del libro. Buen inicio pero no me gustó el desarrollo posterior de la trama, a veces muy previsible y a veces metido con calzador.

Sin ser un gran libro, me ha gustado. Entretenido. El desarrollo de la trama es bueno, aunque no me gusta como le pone fin. Esperaba bastante más.

Se trata de la primera novela de Carla Montero con la que ganó el premio Círculo de Lectores de Novela. Si bien ya en ella demuestra su habilidad para la escritura, la historia resulta un tanto pobre, no llegando a los niveles que alcanzó con su segunda novela (La Tabla Esmeralda).

Me ha gustado mucho la trama del libro y la manera en que lo ha escrito la autora, me ha parecido muy original, como si fueran cartas dirigidas al protagonista. Es un libro muy adictivo que engancha desde el principio y te sorprende el final. Me encanta Carla Montero!