UNA DAMA EN APUROS SHARPE, TOM

• EditorialANAGRAMA
  • Año de edición2007
  • ISBN9788433920164

Dos fanáticos de las novelas de aventuras, víctimas de la astuta trampa que les tiende un enemigo, emprenden una aventura real: la liberación de una dama que ha sido secuestrada en su castillo del sur de Francia. Y no hay aventura comparable a la de seguirles en su intento de rescate, pues Tom Sharpe vuelve a demostrar aquí que es un maestro en el desarrollo de las más enloquecidas tramas: engaños, choques automovilísticos, persecuciones, tiroteos, apariciones de la policía secreta internacional, confusiones y desastres se van sucediendo en medio de un clima de descontrol absoluto que culmina en el mayor caos imaginable. Una ejemplar sátira de la irracionalidad, en la que quizá sólo se salvan los dos chiflados protagonistas: Glodstone, prototipo de maduro romántico enamorado de una civilización desaparecida que simboliza su adorado Bentley del año 27; y Peregrine, el alumno que entiende peligrosamente al pie de la letra todo lo que dicen y que tiene unas tendencias no menos peligrosas.

Entrega floja de Sharpe, con un humor comedido, aunque siempre hay aventuras en el medio. Excelente Peregrine, que toma todo lo que oye "literalmente". Tiene mejores títulos.

El libro mas gracioso que he leido en toda mi vida, por encima de "Wilt" incluso. Decadas después de su publicación sigue estando fresco y tronchante. Si te gustan los Monty Phyton y el humor absurdo que no le importa ser políticamente incorrecto u ofender a quien sea este es tu autor.