UNA CHICA DESCONOCIDA KUBIKA, MARY

Heidi Wood ve a una adolescente en el andén del tren, de pie bajo la lluvia, con un bebé en brazos. Sube al tren y se aleja. Pero no consigue quitarse a la chica de la cabeza. Heidi siempre ha sido una mujer caritativa: trabaja en una ONG, adopta gatos callejeros…Pero su marido y su hija quedan horrorizados cuando un buen día vuelve a casa con una joven llamada Willow y su bebé de cuatro meses. Aquella chica desaseada y sin hogar conocido podría ser una delincuente o algo peor. Pero, pese a las protestas de su familia, Heidi la invita a instalarse en su casa. Durante los días siguientes, Heidi la ayuda a restablecerse. Sin embargo, cuando comienzan a aflorar pistas sobre el pasado de Willow, se verá obligada a decidir hasta dónde está dispuesta a llegar para ayudar a una desconocida. Y lo que comienza siendo un acto de bondad se convierte rápidamente en una trama mucho más retorcida de lo que nadie podía imaginar.

Al igual que en su primera novela, Una buena chica (que ya reseñé en su momento), nos volvemos a encontrar con una novela polifónica, narrada a tres voces; Heidi, Chris (nuestro matrimonio protagonista) y Willow, la misteriosa chica de la que queremos saber todo sobre su pasado. Y narrada a dos tiempos, la voz de Willow nos narra lo acontecido después de que Heidi la aloje en su casa y llegando al final también nos va detallando su infancia, ésta es la parte que más me ha gustado. Ha sido muy emotiva, una infancia dura. Y no digo más porque cuanto menos se sepa, mejor. En ocasiones la he sentido un poco lenta, la trama no tiene grandes sorpresas, salvo llegando a la mitad. Pero aún así, en su conjunto me ha gustado y la recomiendo. Está bien escrita, pero en ocasiones he encontrado algún error que achaco a problemas de traducción, y algo con lo que no suelo encontrarme y me ha molestado mucho, los "leísmos", como por ejemplo; "...robándomele el día de nuestro aniversario...". Pero quitando eso, es una novela muy bien narrada, administrando bien la intriga hasta llegar a un final que por una parte esperamos pero que es justo teniendo en cuenta la evolución que podemos encontrar en los personajes, que en algunos de ellos es brutal. Es una buena novela pero me gustó más la primera toma de contacto con ella, la encontré más intrigante. Ésta incluso no llegaría a catalogarla de thriller sino más bien tiene elementos de drama. Y, aunque al final queda todo bien atado, me dejó algo fría y hay un personaje masculino del que quise saber más, ¿dónde estaba?, ¿qué pasó con él? ¡Ah! Un detalle curioso de la portada, que me encanta, si la ves de lejos y en penumbra esa cara se torna un tanto siniestra :D

Me gusta mucho la historia, me sorprendió el final, y me gusta como está escrito

Me ha gustado la estructura en capitulos cortos y narrados en primera persona por los diferentes personajes, los cuales son muy poco originales, pero la trama va de mas a o menos , llegando a un final previsible..