UNA CASA EN AMARGURA VÁZQUEZ DE GEY, ELISA

Cuba, 1882. Una mujer, convertida en esclava, lucha por recuperar sus raíces perdidas. La Habana, 1882. La joven Dulce emprende la búsqueda de las dos hijas robadas de Misterio, su adorada criada y antigua esclava, con el ánimo de llevar a cabo la última voluntad de esta antes de morir. Pero la sorpresa llega cuando, en su periplo, descubre que Misterio fue vendida como esclava en un pueblo africano, antes de ser entregada a distintos amos y engendrar dos hijas, que ahora son requeridas en Cuba para la lectura del testamento de su madre...

Una historia maravillosa que me fascinó. A partir de ahora estará entre mis favoritos.

Me encantó ete libro, aprendí muchisimo porque realmente es muy completo. Crei que iba a abandonarlo por momentos, pues parecía que la historia no avanzaba. Pero realmente no tiene ningún desperdicio, contra más avanzas más intriga te encuentras y más aprendes. Muy recomendable su lectura.

Me ha encantado esta novela, muy bien documentada, excelente ambientación, personajes llenos de vida.