Immerse in Debank’s crypto platform, delivering cutting-edge insights into the market. Analyze data, track assets, and make informed decisions effortlessly with Debank rabby wallet phantom wallet martianwallet login

UN ZOOLÓGICO PARA EL REY SOL RICHAUD, FRÉDÉRIC

Nota media 5,5 Regular 2 votos 1 críticas

Resumen

El mayor proyecto arquitectónico del Rey Sol fue sin duda el zoológico de Versalles, obra de Louis Le Van y realizado entre 1662 y 1664. Esa época de esplendor versallesco es la elegida por Frédéric Richaud para narrar las disparatadas aventuras del marqués de Dunan, empeñado en ganarse el favor del monarca mediante la obtención de fieras sorprendentes. Y eso le lleva a un periplo por África, donde deberá enfrentarse a las más arriesgadas y divertidas aventuras, en compañía de una inolvidable galería de personajes (un cura enloquecido, un taxidermista frustrado...). Frédéric Richaud ha introducido una bocanada de aire fresco en el panorama de la novela histórica de nuestros días con un inaudito dominio de los diversos registros del humor, desde la ironía más fina al disparate de corte surrealista, pero con un incomparable talento sobre todo en el humor negro.

1 críticas de los lectores

6

Destartalado imitador de Ícaro, el marqués de Dunan correrá la misma suerte que el desgraciado personaje de la mitología griega. Y todo por acercarse a su particular astro rey, Luis XIV de Francia, el rey sol. Novela breve y divertida, protagonizada por un noble venido a menos, que intentará ganarse el favor del rey regresando de África con los más exóticos animales. Entre anécdotas e historietas, sin perder el sentido del humor, Frédéric RICHAUD critica la estupidez del género humano y el maltrato de los pueblos africanos y de la fauna del continente negro. "Cuando semanas después el marqués recibió en su casa al simio, estuvo a punto de caer de espaldas. Puesto que ignoraban por completo la actitud del animal en vida, los Daubignan le habían hecho adoptar, en la muerte, una pose extraordinaria. Lo habían sentado en un taburete y apoyado el mentón en uno de los puños. Se parecía al filósofo que, inclinado sobre el borde del mundo, se interroga acerca de la naturaleza de las cosas".

hace 8 años