UN VIAJE DE DIEZ METROS MORAIS, RICHARD C.

Nota media 5 Regular 5 votos 1 críticas
  • EditorialSEIX BARRAL
  • Año de edición2012
  • ISBN9788432209741

La necesidad lleva a la bulliciosa familia de Hassan a dejar la India y asentarse en un pueblecito francés, donde la famosa chef madame Mallory tiene un restaurante. Madame Mallory pronto descubre que el jovencito del restaurante de medio pelo al otro lado de la calle es un chef extraordinario e inicia una batalla que la enfrentará al vulgar padre de Hassan, en una lucha que acabará por desvelar a Hassan su auténtico destino.
Una historia vital de superación llena de personajes excéntricos, escenarios vivos y comidas deliciosas; el relato de una guerra culinaria que nos descubre los entresijos del elitista mundo de la gastronomía. Esta novela ha sido llevada al cine en una película dirigida por Lasse Hallström, protagonizada por Helen Mirren y producida por Steven Spielberg y Oprah Winfrey.

Un libro que me resultó novedoso y muy entretenido. Los intríngulis de los restaurantes de alta cocina franceses mezclados con las costumbres arraigadas de la comunidad india. Me pareció una lectura fácil y agradable. Pasé muy buenos ratos entre sus páginas.