UN PERRO COMO NOSOTROS ALEGRE, MANUEL

Nota media 7 Muy bueno 1 voto 1 críticas

La huella que deja un perro dentro de una familia es indeleble; su mirada, sus reacciones, su manera de entender la vida pueden parecernos muy cercanas. "Un perro como nosotros" nos presenta de una forma poética y emotiva a Kurika, un perro dulce y tozudo que se convierte en uno más de la familia.

Un libro tierno como sólo puede escribirse cuando se ama de verdad. La trama es mínima, más bien se trata de un conjunto de anécdotas que van definiendo el caracter de un perro y su relación con los diferentes miembros de la familia. Desde la aceptación inmediata y el cariño filial de los más pequeños hasta el intento de segregación de la abuela para colocar al animal en su lugar como tal. Y contándolo todo y recordando al animal con nostalgia, el autor, el padre de familia, cazador, pescador y poeta. La breve obra no pasa de ser un largo poema sobre el amor a los animales a pesar de todo. De obligada lectura para los amantes de los perros, claro.