UN MUNDO SIN FIN. Los pilares de la Tierra 2 FOLLETT, KEN

Nota media 7,49 Muy bueno 2.024 votos 152 críticas

Dieciséis años después de la publicación de Los pilares de la Tierra, Ken Follet vuelve al fascinante mundo de Kingsbridge para presentar a sus lectores una magnífica saga épica marcada por el amor, la guerra y la peste. Los pilares de la Tierra narra los acontecimientos de la ciudad inglesa de Kingsbridge entre 1135 y 1174. Con Un mundo sin fin regresamos a Kingsbridge, pero 153 años después. El primer día de noviembre de 1327 cuatro niños escapan de la catedral de Kingsbridge para jugar en un bosque prohibido. Son, Gwenda, hija de un ladrón, Caris, una niña excepcional que quiere ser doctora y los hermanos Merthin y Ralph, el primero un genio con la cabeza llena de inventos y el segundo un tirano, cruel y vengativo. Allí en el bosque serán testigos de una pelea entre un caballero y dos soldados. Los soldados mueren y el caballero entierra un documento antes de ingresar en el monasterio de Kingsbridge para convertirse en monje el resto de su vida. El contenido de este documento secreto jugará un papel importante en varios momentos de la novela. Como adultos las vidas de estos cuatro niños se verán entrelazadas por la ambición, el amor, el odio y la venganza. Vivirán momentos de gran prosperidad y también de hambruna; años de guerra y años de peste. Caris, es la hija de un mercader de lana. De pequeña quería ser doctora, profesión prohibida a las mujeres en la Edad Media. Sin embargo, Caris no acepta ni esta ni ninguna otra prohibición. Estudia con una curandera y mantiene constantes enfrentamientos con la iglesia. Su lucha por la independencia y su determinación a no someterse a ningún hombre pone constantemente en conflicto su amor por Merthin. Merthin, por su lado, comienza como aprendiz de carpintero y su gran talento le convierte en el mejor arquitecto de Kingsbridge. No acepta las restricciones y limitaciones de los que mandan en la ciudad. Cuando ve que no puede casarse con Caris ni realizar sus proyectos soñados decide viajar a Italia. Ralph, hermano de Jack, tiene un carácter violento, cruel y vengativo.

El libro muy bien, en la línea del de los pilares de la tierra, pero me defraudó el final, muy postizo, resolvió todos los problemas que se generan a lo largo de todo el libro en cinco páginas.

Muy entretenido y facil de leer, te engancha de principio a fín. Con Los pilares de la tierra había dejado el listón muy alto, pero no me defraudó para nada y lo considero uno de mis libros favoritos.

Me ha gustado tanto como Los pilares de la tierra, me ha enganchado de una manera que no podía parar de leer.

Me ha gustado. Me ha parecido muy fácil de leer y, sobre todo me ha interesado mucho los aportes que hace sobre medicina, es muy ilustrativo sobre cómo pudieron ser en esa época

muu entretenido.. empiezas y kieres sabes mas acerca de la historia y al final no puedes parar.. incluso te kitas horas de sueño para ver k pasa entre los protagonistas.. mu bueno,si señor

No recuerdo demasiado Los pilares dela tierra pero este del Un mundo sín fín para tener tantísimas páginas se lee muy bien. Los libros de Follet me gustan el general. Es capaz de escribir de temas muy variados. Por ej: El tercer gemelo u otros.

Buenísimo. Uno de esos libros que te enganchan, que estas deseando tener un rato para leer. Si hubiera una tercera parte...seguro que también lo comparía.

ESTA BIEN, PERO COMO DICEN MUCHAS VECES Y A MENUDO ES VERDAD, SEGUNDAS PARTES NUNCA FUERON BUENAS

Sin entrar en mucho detalle, en determiandos momentos mas que una novela 'histórica' me parecía estar leyendo el guión de un culebrón, engancha, pero no me aporta nada.

mas flojo que los pilares de la tierra pero es entretenido

sin llegar a los pilaraes de la tierra, creo que es bueno, se lee de un tiron.

bastante más flojo que Los Pilares de la >tierra pero aún así muy entretenido de leer, como casi todo lo de Follett.