UN MUNDO SIN FIN. Los pilares de la Tierra 2 FOLLETT, KEN

Nota media 7,49 Muy bueno 2.024 votos 152 críticas

Dieciséis años después de la publicación de Los pilares de la Tierra, Ken Follet vuelve al fascinante mundo de Kingsbridge para presentar a sus lectores una magnífica saga épica marcada por el amor, la guerra y la peste. Los pilares de la Tierra narra los acontecimientos de la ciudad inglesa de Kingsbridge entre 1135 y 1174. Con Un mundo sin fin regresamos a Kingsbridge, pero 153 años después. El primer día de noviembre de 1327 cuatro niños escapan de la catedral de Kingsbridge para jugar en un bosque prohibido. Son, Gwenda, hija de un ladrón, Caris, una niña excepcional que quiere ser doctora y los hermanos Merthin y Ralph, el primero un genio con la cabeza llena de inventos y el segundo un tirano, cruel y vengativo. Allí en el bosque serán testigos de una pelea entre un caballero y dos soldados. Los soldados mueren y el caballero entierra un documento antes de ingresar en el monasterio de Kingsbridge para convertirse en monje el resto de su vida. El contenido de este documento secreto jugará un papel importante en varios momentos de la novela. Como adultos las vidas de estos cuatro niños se verán entrelazadas por la ambición, el amor, el odio y la venganza. Vivirán momentos de gran prosperidad y también de hambruna; años de guerra y años de peste. Caris, es la hija de un mercader de lana. De pequeña quería ser doctora, profesión prohibida a las mujeres en la Edad Media. Sin embargo, Caris no acepta ni esta ni ninguna otra prohibición. Estudia con una curandera y mantiene constantes enfrentamientos con la iglesia. Su lucha por la independencia y su determinación a no someterse a ningún hombre pone constantemente en conflicto su amor por Merthin. Merthin, por su lado, comienza como aprendiz de carpintero y su gran talento le convierte en el mejor arquitecto de Kingsbridge. No acepta las restricciones y limitaciones de los que mandan en la ciudad. Cuando ve que no puede casarse con Caris ni realizar sus proyectos soñados decide viajar a Italia. Ralph, hermano de Jack, tiene un carácter violento, cruel y vengativo.

Muy entretenido aunque no como el primero. Los personajes son memorables y me atrapo saber que iba a pasar con los malos, quienes durante mucha parte del libro fueron los ganadores hasta que la justicia se impone al final.

Una continuaciòn que cumple todas sus promesas : tan emocionante y apasionante como "los Pilares de la Tierra". Un best-seller que se merece el tìtulo.

inolvidable... magico..

Mucho más floja que los pilares de la tierra, los giros de argumentos son muchos pero no tan buenos como los de la primera parte, que en toda la historia este presente casi constantemente los continuos tira y afloja de la relación entre los dos protagonistas principales se me hace bastante cansino, la verdad, he terminado la obra con muchas ganas de acabarla, porque el tramo final me ha resultado cansino.
Creo que el autor escribió la segunda parte por el tirón de ventas y por los fans de la primera entrega, pero a mi gusto, esta es innecesaria, espero que a ken follet no le entren ganas de hacer una tercera parte.
En esta segunda parte, me ha parecido que el autor se planteó como reto llegar otra vez a las 1000 y pico páginas, cosa que me parece un punto negativo, porque el argumento a mí gusto no es lo suficientemente bueno para alargarlo de forma tan excesiva, a menudo el autor vuelve a relatar hechos anteriores muy atrás en el tiempo de forma que llegan a ocupar en muy contadas ocasiones de páginas enteras, así como descripciones o situaciones que sobran y que me dan la sensación de simple relleno.
Mi nota es 4, no se la merece, debería de ser un 3,5, ya que aun teniendo los fallos que he citado es una obra que sobresale del resto.

si me gusto Los pilares de la Tierra, un mundo sin fin me gusto aun mas.

Coincido con que es más que lo mismo que Los pilares de la Tierra. Sin embargo, me parece fascinante que sea más de lo mismo. Este libro no es una parte 2, es mucho más que eso. Me ha gustado muchísimo. Engancha mucho y a pesar de ser largo no se hace para nada pesado. Me ha motivado a leer otras cosas de la época. Ampliamente recomendable.

Si no existiera Los Pilares de la Tierra sería excelente, pero es más de lo mismo. Con todo es un libro muy recomendable, ameno y que engancha. El personaje de Caris lo encuentro demasiado "contemporáneo" para la época, no me resulta muy creíble en ese contexto histórico. Aun así, de lectura obligada.

Tenía miedo de una continuación de los pilares de la tierra, pero no me defraudó. Sigue a su antecesor en que te atrapa y no puedes parar de leer, aunque no haya tantos cambios y desgracias como en el primero.

Un mundo sin fin esta mejor escrito que Los pilares en mi opinion... Y en mcuhos aspectos lo supera... Los Pilares estan muy bien, pero se centra en la violencia y el sexo para atrapar... Aqui la narracion es perfecta...y los personajes mas profundos... Si te leiste Los pilares.. y acto seguido un Mundo sin Fin, es normal que te canse.... Recomiendo que jamas os leais dos libros parecidos seguidos...mas aun si son largos... Yo los Plares me lo ley hace 14 años..y Un mundoSin Fin hace tres... Y Os aseguro que me encanto!! UN LIBRAZO!!!! Pero claro... si eres de los que antes de leer un libro mira las apginas que tiene como si fuera una faena que completar... no lo leas...

No me gustó, dicen que segundas partes nunca fueron buenas, y en este caso se cumple... Larguísimo, con personajes desubicados de su tiempo, anacrónicos, la protagonista demasiado progre para el tiempo en el que vive, no sé, no me convenció. Me quedo con los pilares. No lo recomiendo.

Excelente, la descripción de la época y de las guerras inigualable, te transporta. He leido los Pilares antes que me encanto, pero un Mundo me enganchó desde un principio con sus intrigas y como el autor enlaza las histórias, se me ha hecho mas corto que el primer libro.

No me gustó. Es lo mismo que el de Los Pilares de la Tierra, no cambia nada. Les recomiendo que lean Los Pilares de la Tierra nada más y se queden con ese buen sabor de boca. Un mundo sin Fin está de mas. Demasiado largo.

segunda partes pueden ser buenas, pero en este caso no lo es cuando la primera parte es una obra maestra...

A pesar de ser tan parecido a "Pilares de la tierra" y gracias a eso lo considero también de lectura obligatoria si te quedaste con ganas de más al terminar Pilares. Los personajes te atrapan desde el principio y como siempre muy bien narrada la época histórica en la que está ambientado, es fácil sumergirse en él.

Sería muy bueno si no hubiera escrito 'Pilares' antes. Claro que si esto fuera así nosotros perderíamos muchísimo. Sin duda 'Un mundo sin fin' es sólo la sombra de su hermano mayor... y siguiendo el símil, se parecen demasiado.

Leí este libro a continuación de los pilares de la tierra y, aunque lo considero un libro ameno y entretenido, tuve permanentemente la sensación, sobre todo en las características de los personajes, de que se trataba de una mezcla de lo ya visto en el anterior.

Un libro bastante ameno, con la clasica narracion de los Pilares de la Tierra, realmente te transporta a esa epoca!!!

Espere este libro con mucha ansia, pues me había gustado mucho Los Pilares de la Tierra. Un Mundo sin fin no me encanto, demasiado largo....en fin no me satisfizo del todo...aunque lo termine.

MUY BUENO

Los personajes son más trasgresores, especialmente la protagonista femenina, Caris. Me gustó. Sin embargo, pierde en la comparación con Los pilares de la tierra. Sin embargo, la genialidad de Follet es, más allá de la historia, poder describir vivida y documentadamente la cotidianidad de la gente común y corriente en el medioevo.