UN MUNDO PARA JULIUS BRYCE ECHENIQUE, ALFREDO

• EditorialANAGRAMA
  • Año de edición2001

Memoria y recreación de la infancia, Un mundo para Julius constituye un hito de la narrativa latinoamericana de los últimos tiempos. Ha sido traducida a varios idiomas y es lectura obligada en muchas universidades francesas, alemanas y norteamericanas. "Por la inteligencia de su factura, la ciencia de su lenguaje, la mezcla sutil de ironía, nostalgia y humor, y la aguda visión de lo real que conforman su esencia, este libro de Bryce Echenique es una de las mejores novelas escritas por un autor latinoamericano" (Gabriel García Márquez).

Una buena novela. Hace un retrato ácido y crítico de la alta burguesía limeña. A través de los ojos de ese niño que todavía no está maleado, vemos el comportamiento de los que conforman su mundo. Sus relaciones con sus nanis y criados, compañeros escolares, hermanos, madre y padrastro. Un Perú de bastantes desigualdades sociales, en el que dominan las clases altas y privilegiadas.

Simplemente decir que me encantó.Muy recomendable.

Increíble, magistral, excelente. Una clase del uso de los diálogos, el lenguaje, retrato de las clases sociales y su repercusión en la vida de sus integrantes. Obra maestra de Bryce, personalmente quise leer otras novelas y cuentos de Bryce, para llegar a esta conociendo mejor su trabajo, si antes de leer esta novela lo tenia entre mis escritores favoritos, ya leída me parece indescifrable lo que me producen sus obras, un orgullo no solo para las letras peruanas si no también latinoamericana de todas maneras.