UN MUNDO FELIZ HUXLEY, ALDOUS

Nota media 7,73 Muy bueno 2.672 votos 116 críticas

Un mundo feliz es posiblemente la novela más leída de Huxley, y su influencia es evidente tanto en buena parte de la novela de ciencia ficción de calidad como en las novelas filosóficas. Presenta un mundo en el que el Estado controla hasta el más mínimo detalle de la vida de los individuos, a los que mantiene en una ignorancia, producto de un depurado "lavado de cerebro". Más tarde el autor escribiría "Nueva visita a un mundo feliz", donde analizaría lo que había escrito años antes y sacaría conclusiones muy distintas sobre el destino de la humanidad.

Un mundo en el que la felicidad y la perfección son el pan de cada día, que sentir lo contrario es un crimen para la sociedad y el ser humano. Pura utopía...pero recomendable.

La felicidad es obligatoria pero por medios artificiales, donde no se tolera el inconformismo y la tristeza es delito. Manipulación del ser humano y sus pensamientos. Anticipo certero de un futuro no tan lejano. Da escalofríos.

Un libro ampliamente recomendable, me sorprendio la fecha en la que fue escrito. Un mundo donde la felicidad es acondicionada

Crítica a la sociedad conformista en la que la gente es feliz en su esclavitud, cerrando los ojos a través de la droga que proporciona una felicidad irreal. Un clásico que te deja un sabor amargo.

Da miedo pensar que es el futuro hacía el que nos dirigimos.Un libro que te hace reflexionar.muy bueno.

Un libro que te hace reflexionar y reflexionar... Lo volvería a leer.

Pese a que no me gusta mucho la ciencia-ficción, he de reconocer que el libro es muy bueno, y más si tenemos en cuenta en la época que lo escribió (1932) Muy bueno.

Cuanto quieras y como quieras, condicionándote para que vivas feliz haciendo lo que debes hacer, vacaciones con soma y sobretodo una historia nueva a partir de Ford, da miedo pensar que el futuro puede ser de esta forma, sin embargo hacia allá vamos.

Pone los pelos de punta pensar en la época en la que fue escrito. Excelente obra. Invita a reflexionar sobre nuestro futuro perfecto.

Es genial.

Se puede ser feliz sin tener un cerebro que nos permita pensar, amar y sufrir? Aguda espina dorada quien te puediera sentir en el corazón calvada

Muy buen libro.

Un auténtico clásico. Impresiona porque Huxley se adelantó al futuro y hay cosas que describió y que hoy en día son realidad. Metáfora increíble del perligro de deshumanizar la vida. Se lee con el el corazón encogido pero con mucho placer. Requiere una lectura atenta para no perder detalle de esta auéntica obra de arquitectura literaria.

Impresionante y sin palabras

Clasicismos a la hora de nacer (Alphas,Betas...), sociedad artificial, soma, salvajes... Es un futuro que tardará menos en llegar de lo que esperamos. Impresionante novela.