UN MUNDO FELIZ

Editorial: EDHASA

Año de edición: 2007

Género: Literatura contemporánea

Compartir en Facebook   Compartir en Twitter

Un mundo feliz es posiblemente la novela más leída de Huxley, y su influencia es evidente tanto en buena parte de la novela de ciencia ficción de calidad como en las novelas filosóficas. Presenta un mundo en el que el Estado controla hasta el más mínimo detalle de la vida de los individuos, a los que mantiene en una ignorancia, producto de un depurado "lavado de cerebro". Más tarde el autor escribiría "Nueva visita a un mundo feliz", donde analizaría lo que había escrito años antes y sacaría conclusiones muy distintas sobre el destino de la humanidad.

LOS ESCÁNDALOS DE CROMEVIEJO MUERE EL CISNEMOKSHAUN MUNDO FELIZ; NUEVA VISITA A UN MUNDO FELIZ

MANUAL SECRETO DE LOS NINJA. Las enseñanzas del maestro Hattori HanzoAL ESTE DEL EDÉNCIEN AÑOS DE SOLEDAD1984

Eduardo Av Eduardo Av     Su nota: 7
A mi punto de vista dejó bastante que desear para ser considerado un clásico, maneja un mundo futurista y los conceptos de mundo son bastante interesantes pero creo que el error viene al momento de mezclarlo con la novela. Creo que lo que vale la pena es la reflexión que causa el imaginar un mundo como aquel, ya que en cierto punto se llega a mezclar el comunismo y el capitalismo de una forma sutil, y a la vez muestra el otro mundo que vendría siendo el tiempo actual, con todos sus pormenores.

Jimmy3163 Jimmy3163     Su nota: 7
Aunque el libro es un Clásico y al leerlo te sumerge en pensamientos útiles para la comprensión del pensamiento humano tales como el conformismo e indiferencia de las masas vs la felicidad buscada , particularmente no me gusto debido a su narrativa y la trama como tal.

Concuerdo con muchos acá Especialmente con Cóndor y aviesbe , plantea muy bien una sociedad futurista y el argumento central es Interesante, pero valorándolo literariamente, es una pésima historia, y como ya lo mencionaba CONDOR, sin dotes para la novela, por parte del escritor, a quien por otra parte dudo volver a leer.

Venick Venick     Su nota: 7
El libro me parece brillante, sobretodo por el hecho de que fue escrito en 1932 y se permite revelar tantas cosas venideras que es casi profético. Me pareció fascinante el cambio en la estructura de la civilización y creo que como libro de este tipo debe ser considerado uno de los mejores. Sin embargo, en la parte correspondiente al salvaje, a Lenina y a los demás personajes creo que se quedó corto, se le pudo haber sacado muchísimo más provecho a esta obra. Al principio pensé que el autor no se centraría en un personaje o personajes, sino que daría una visión generalizada de todo, creo que hubiese sido mejor de esa forma. Pero ni modo, es bueno tal cual, me ha gustado.

cross74 cross74     Su nota: 9
Muy buen libro, una de las pocas distopías que plantean un mundo alegre, un mundo sobreestimulado que no da tiempo a las personas a detenerse a pensar en el mundo que los rodea.

oscard1987 oscard1987     Su nota: 10
"Un mundo feliz" nos propone un mundo con ideas comunistas, en las que el individuo no vale absolutamente nada, las emociones y sensaciones han sido suprimidas, la libertad sexual es condicionada desde los primeros años de vida, los niños no tienen madre, y son educados por el Estado... Ideas que incluso ahora 65 años despues me parecen innovadoras. Hipnopedia, droga legalizada (más bien obligatoria), ingenieria genética, La casi igualdad de la mujer en la sociedad....

Mdominguez74 Mdominguez74     Su nota: 8
Libro futurista, si lo pensamos como que lo que se plantea puede llegar a ser nuestro futuro, aunque sea en parte, se puede apreciar mucho mas y nos podemos llevar algo del libro

CÓNDOR CÓNDOR     Su nota: 2
SIN DOTES PARA LA NOVELA (COMO ÉL MISMO ADMITIÓ), LA SOMETE A SU RIGIDEZ INTELECTUALISTA, Y OPONE ESTA ANTIUTOPÍA AL SANDIO OPTIMISMO DE WELLS. AUN ACERTANDO EL PRESAGIO DE QUE LOS HOMBRES SE DISTRAERÁN CON APARATOS PROGRAMADORES DE SUS EXCITACIONES (LA RED), PARA PONDERAR LA HUMANIDAD RESIDUAL DE JOHN, LO DIBUJA RENDIDO AL PRIMITIVISMO HISTRIÓNICO DE SHAKESPEARE.

omark000 omark000     Su nota: 10
Un libro extraordinario, teniendo en cuenta en el año que fue escrito: 1932. Las tesis argumentales de una sociedad cuasi perfecta, en la cual crean a las personas de acuerdo al rol social requerido, manipulados genéticamente para librarlos de enfermedades, evitar que envejezcan, pero que igual mueran a una cierta edad. Una sociedad que se les evita sentir miedo a la muerte, a evitar que quiera lo que no necesitan, a querer siempre buscar compañía, a que no existan niveles de matrimonio... como dice el salvaje les evitan todo lo malo, pero no están en capacidad de lidiar con ello. Algo muy fácil

Eustaquio Soldado Eustaquio Soldado     Su nota: 9
Excelente novela.... o cuento futurista, bien fundamentada, fácil de leer, con una historia y descripción de ese mundo, perfecta o casi perfecta. Te hace reflexionar, y se tiene la tentación de pensar de que el mundo venidero tal vez sea peor que el presente, entonces ¿para qué el progreso?

bunburys bunburys     Su nota: 7
Una visión futurista que pone el dedo en la llaga de lo que muy pronto está por llegar si no reaccionamos a tiempo. Teniendo en cuenta que se escribió en las postrimerías de 1932, parece mentira que su mensaje siga tan fresco y tan latente. Aldous Huxley nos propone un mundo insensible, carente de sentimientos, en en el que todo está medido por el mismo patrón ,y en el que los centros de poder dominan absolutamente todas las capacidades y las voluntades. Un mundo frío pero teóricamente ideal; ya que lima asperezas, y evita cualquier tipo de problemas o de confrontaciones. Sólo al final nos deja una pequeña oquedad. Una ligera tara natural por la que se cuela algo de chispeante y refrescante humanidad.

lolilopez25 lolilopez25     Su nota: 6
Creo que es la tercera vez que leo este libro, y no por fanatismo, ni mucho menos, sino por que siempre olvido el contenido desde la mitad hasta el final. En esta última ocasión he hecho un resumen que guardaré de por vida para no volver a caer en la tentación de saber cómo evoluciona. Con esto quiero decir que me gusta mucho el inicio en el que plantea el "mundo feliz", pero para mi gusto empieza a perder interés en cómo se desarrolla. Me quedo, pues, con ese mundo posible en el que se alecciona a la gente desde su nacimiento, o incluso antes, para que sea siempre feliz: “El condicionamiento se dirige a lograr que la gente ame su inevitable destino social”.

Yael Yael     Su nota: 8
Muy buen libro, para reflexionar sobre como podría evolucionar la humanidad y lo mezquinos que podemos llegar a ser. El ritmo de lectura (a mi gusto) un poco pastoso, pero el contenido lo vale. No te deja con una sonrisa pero si con mucho para pensar. Para leer UNA vez. Recomendable.

aleli aleli     Su nota: 9
Increíble distopía. Personalmente, pienso que podemos llevarlo a nuestros días y reflexionar sobre nuestro entorno.

deciog deciog     Su nota: 6
bueno para el que le gusta filosofar sobre la religión y la sociología

Patsurreal Patsurreal     Su nota: 5
Aborda una temática interesante y que da para analizar bastante, pero puedo indicar que no fue de mi gran agrado, a pesar de que esta bien contada y planteada la historia.

aviesbe aviesbe     Su nota: 5
Pues no me ha convencido mucho. El planteamiento de la sociedad está muy bien, pero el estilo narrativo no me ha gustado, y el argumento central tampoco. Tiene buenos momentos, pero en general no me ha entusiasmado

Dialila Dialila     Su nota: 10
Un retrato irónico de un futuro venidero y muy próximo.

Eneko17 Eneko17     Su nota: 9
Una vista hacia un futuro no muy lejano. Una obra maestra de Aldous Huxley. Entretenida y elaborada.

belkisgonzalez2000 belkisgonzalez2000     Su nota: 7
Una vision futurista que podria estar mas cerca de lo que pensamos... excelente.

yessica.marilyn.7 yessica.marilyn.7     Su nota: 8
Excelente distopía. Creo que es una lectura imperdible y hace reflexionar la verdad de nuestros días. Debo admitir que me provocó miedo. Porque no pude evitar ver como muchas de nuestras acciones en el mundo actual lentamente pueden conducirnos a ése mundo que él nos describe. En resumen, HAY QUE LEERLO.

iibiada iibiada     Su nota: 10
Un libro que da que pensar. Ser felices a costa de no tener capacidad de decisión, en un estado que te dirige en cada uno de tus movimientos y que elige tu futuro desde el mismo momento del nacimiento. Un libro adelantado totalmente a su epoca. Imprescindible.

marco.garlop marco.garlop     Su nota: 8
Una excelente obra que nos hace reflexionar sobre el destino que le estamos dando al mundo. Su crítica es dura pero cierta.

Eduardor Eduardor     Su nota: 8
Me ha gustado. No ha sido la distopía que más me ha gustado de las que he tenido ocasión de leer (mi favorita es "Desconexión" de Neal Shusterman), pero si me ha parecido mejor que su imitación "1984" de George Orwell.

Nai Nai     Su nota: 9
Excelente retrato de una distopía sociedad totalmente reflejada en la de ahora.¿ Hasta qué punto es ciencia ficción el mensaje que transmite? Una obre maestra, totalmente recomendable.

Jerjes Jerjes     Su nota: 6
Utópica,te hace reflexionar. Un poco pesada, pero recomendable.

Glauka Glauka     Su nota: 9
Creo que Gabriela con ese verso de Antonio Machado ha definido el libro. La idea de un mundo donde el objetivo es la estabilidad social y la seguridad económica es muy atrayente, lástima que para obtenerlos hay que perder muchas cosas en el camino, como la capacidad de amar, de sentir, el arte, la literatura, la familia... Es un mundo frío, como un gran laboratorio, el pilar fundamental del cual es la ciencia. Un estado totalitario dónde los esclavos son felices de serlo, son condicionados desde su nacimiento para amar su status social, por tanto nos encontramos con un sistema de castas, con una gran libertad sexual y el consumo de drogas (soma) para evitar el más mínimo sentimiento de infelicidad. En consecuencia, un mundo frío, sin sentimientos, vacío y superficial. ¿Renunciarías a todo eso en aras de la seguridad y la estabilidad? http://laislaliteraria.forogratis.mobi/t158-un-mundo-feliz-aldous-huxley

ClauCarrasco ClauCarrasco     Su nota: 9
Una obra maestra. Creatividad a la maxima expresión.

ecalvety ecalvety     Su nota: 10
Es una libro que despista con el titulo porque da la idea de ser superficial pero el contenido no decepciona. Esta hecho para ser releido montones de veces.

Silibris Silibris     Su nota: 8
Una obra maestra para releer y reflexionar.

sisypherocks sisypherocks     Su nota: 10
Una nueva sociedad inconcebible, aún así mantiene la lógica, se sigue atado a un sistema pero con "plenas libertades" que arrollan la personalidad e incitan a la dependencia. Pérdida de la individuación y del valor de la trascendencia. Ser salvaje... provocará serlo...

Sugar Sugar     Su nota: 7
Una escalofriante novela sobre una sociedad "perfecta" creada de manera artificial, el sueño de cualquier dirigente para conseguir unos seguidores sumisos. En contraposición a esta sociedad hay unas reservas de "salvajes" lugares incivilizados, y la trama se desata en la contraposición entre una forma de vida y la otra. Tal como ocurre hoy en día se bombardea de forma subliminal a los indivudos con mensajes que favorezcan el consumismo, los entretenimientos fáciles que no estimulen el pensamiento,... Los escritores de ficciones distópicas, por desgracia, dieron en el blanco con muchos planteamientos de sus novelas, tanto que da miedo. De todas formas me han gustado más "Farenheit 451" de Ray Bradbury, y "1984" de George Owel, me parece que tienen más calidad literaria.

fresisuis_ fresisuis_     Su nota: 9
Personalmente, este libro me pareció una maravilla. Su historia aunque pueda parecer lejana nos hace refelxionar sobre la realidad. Quizás al principio es un poco lento, pero a mi me engancho y no pude para de lleerlo. Realmente una maravilla de libro.

CarolCS CarolCS     Su nota: 6
Lo tuve que leer para el colegio, y a pesar de leer tantos comentarios favorables ,debo decir que no me gustó demasiado. El libro nos presenta la alternativa futura del mundo, me pareció aburrido, exagerado. Un libro que sorprende más que por lo bueno, por lo desconcertante de las imágenes que en él aparecen. Si bien hay que admitir que es importante la gran critica que hace de realidad, no le veo mayores méritos.

Alquemia Alquemia     Su nota: 6
Una historia atemporal, muy recomendable. Es necesario leer la edición más reciente, pues la edición que yo leí (DeBolsillo), a pesar de ser del año 2011, la traducción era de 1969 y no muy buena, por cierto. Fue un ejercicio de valor terminar el libro.

Kanon Kanon     Su nota: 10
Imprescindible de la ciencia-ficción verosímil. Entretenido, crítico, caricaturesco, profundo. Toca varios aspectos de la realidad humana, y todos con maestría.

JoMarch JoMarch     Su nota: 9
Lo leí hace por lo menos 20 años y pienso en Huxley como un visionario, como lo fue Julio Verne con su viaje a la luna...

chelow chelow     Su nota: 3
Un tanto futurista, que se acerca terriblemente a los tiempos actuales.
Pero en su contra, no me gusta el final, el personaja se queda estancado y creo que la forma de luchar contra ese sistema es el menos adecuado, y tampoco me gusta la reacción de las personas de ese mundo ante el pesonaje en el final del libro.
ES muy bueno para reflexionar

Cucu Cucu     Su nota: 8
Este libro lo amo porque fue el primero que leí sin sentirme obligada por el cole, y a este le debo la gran afición que desato en mi por la lectura. Es interesante lo que nos plantea el autor y descubrir como en pleno siglo XXI las cosas que nos cuenta ya no suenan tan descabelladas como hace 26 años la primera vez que lo leí.

jiajoe jiajoe     Su nota: 10
De tan real que es pone la piel de gallina. La estupidez humana está llegando a límites insospechados y lo que en un principio parece una distopía total... con el paso de los años resulta que el bueno de Aldoux no iba tan desencaminado.

tucho tucho     Su nota: 6
Un libro para leer con calma,un autentico adelantado a lo que es la procreación humana. no es un género que me guste, pero hace pensar mucho sobre la vida.

BRIGHID BRIGHID     Su nota: 6
Un mundo en el que la felicidad y la perfección son el pan de cada día, que sentir lo contrario es un crimen para la sociedad y el ser humano. Pura utopía...pero recomendable.

Dedalus Dedalus     Su nota: 6
La felicidad es obligatoria pero por medios artificiales, donde no se tolera el inconformismo y la tristeza es delito. Manipulación del ser humano y sus pensamientos. Anticipo certero de un futuro no tan lejano. Da escalofríos.

thabataly thabataly     Su nota: 10
Un libro ampliamente recomendable, me sorprendio la fecha en la que fue escrito. Un mundo donde la felicidad es acondicionada

maxx maxx     Su nota: 6
Crítica a la sociedad conformista en la que la gente es feliz en su esclavitud, cerrando los ojos a través de la droga que proporciona una felicidad irreal. Un clásico que te deja un sabor amargo.

Ange Ange     Su nota: 8
Da miedo pensar que es el futuro hacía el que nos dirigimos.Un libro que te hace reflexionar.muy bueno.

krys krys     Su nota: 10
Un libro que te hace reflexionar y reflexionar... Lo volvería a leer.

davidmore davidmore     Su nota: 8
Pese a que no me gusta mucho la ciencia-ficción, he de reconocer que el libro es muy bueno, y más si tenemos en cuenta en la época que lo escribió (1932) Muy bueno.

Batestuta Batestuta     Su nota: 10
Cuanto quieras y como quieras, condicionándote para que vivas feliz haciendo lo que debes hacer, vacaciones con soma y sobretodo una historia nueva a partir de Ford, da miedo pensar que el futuro puede ser de esta forma, sin embargo hacia allá vamos.

sackarina sackarina     Su nota: 10
Pone los pelos de punta pensar en la época en la que fue escrito. Excelente obra. Invita a reflexionar sobre nuestro futuro perfecto.

Blanka Blanka     Su nota: 10
Es genial.

gabriela gabriela     Su nota: 10
Perdón en el corazón clavada

gabriela gabriela     Su nota: 10
Se puede ser feliz sin tener un cerebro que nos permita pensar, amar y sufrir? Aguda espina dorada quien te puediera sentir en el corazón calvada

Titu Titu     Su nota: 8
Muy buen libro.

Árbol Corazón Árbol Corazón     Su nota: 6
Un auténtico clásico. Impresiona porque Huxley se adelantó al futuro y hay cosas que describió y que hoy en día son realidad. Metáfora increíble del perligro de deshumanizar la vida. Se lee con el el corazón encogido pero con mucho placer. Requiere una lectura atenta para no perder detalle de esta auéntica obra de arquitectura literaria.

elias elias     Su nota: 10
Impresionante y sin palabras

Simkin Simkin     Su nota: 8
Clasicismos a la hora de nacer (Alphas,Betas...), sociedad artificial, soma, salvajes... Es un futuro que tardará menos en llegar de lo que esperamos. Impresionante novela.