UN MILLÓN DE LUCES SÁNCHEZ, CLARA

Nota media 4,8 Malo 5 votos 2 críticas

La Torre de Cristal es uno de los grandes edificios de oficinas que pueblan cualquier ciudad. Allí la narradora se encuentra involucrada en las vidas de jefes y compañeros cuyas inquietudes, secretos y obsesiones tejen una atmósfera que la va absorbiendo poco a poco. Entre todos forman un mundo de supervivientes que tratan de adaptarse a una realidad cambiante y llena de gestos que no se sabe lo que esconden.

UN MILLON DE LUCES Clara Sánchez La portada de Alfaguara magnífica, con los rascacielos iluminados como monolíticos gigantes y el acertado título de Clara Sánchez, ya predisponen a encontrarse con algo que merece la pena. Y así es. Un comienzo con la entrada en la Torre de Cristal y el descubrimiento de la protagonista y el dueño de ese inmenso mundo nos abren la puerta a una telaraña de vidas que poco a poco van uniendo sus hilos hasta formar una colmena interesante y real, con trazos de personajes vivos, actuales, que nos llevan sin descanso por una ciudad quizá deshumanizada, vacía, repleta de luces, pero oscura, en definitiva. Esos subdirectores que sustituyen a uno de los personajes centrales son irrepetibles. No había leído nada de esta autora, y me confirma su solidez de gran escritora, de las que escriben buena literatura. Recomendable cien por cien. IGNACIO PEREZ.

Un retrato social de nuestros días que trata del deshumanizado mundo laboral. Describe muy bien los ambientes de oficina, las relaciones empleado-jefe, la voracidad de las empresas, y la luchas intestinas que se generan por miedo a perder la silla. Tiene algunos aspectos que no me parecen verosímiles y que le restan credibilidad. Es una lectura entretenida, pero tampoco es nada excepcional.