Apenas unos kilómetros de distancia separan a tres mujeres que no se conocen entre sí. La Pelirroja Uno es una doctora soltera de cerca de cincuenta años; la Pelirroja Dos una profesora de escuela en la treintena y la Pelirroja Tres una estudiante de diecisiete años.
Las tres son vulnerables. Las tres son el objetivo de un psicópata obsesionado por demostrar al mundo quién es él en realidad. Ahora que se acerca al final de su vida, necesita llevar a cabo su obra de arte final. Crímenes que serán estudiados en las universidades, de los que se hablará durante décadas. Crímenes perfectos.
El asesino les dice a las tres mujeres que va a matarlas. No saben cuándo ni cómo ni dónde. Sólo saben que él está ahí fuera, cada vez más cerca. Que lo sabe todo sobre ellas. Que las ha seguido durante meses. Y que ahora va a comenzar un terrible acoso psicológico que las empujará paso a paso hacia la muerte.
Como si nadaran entre tiburones, no saben si el peligro está delante o detrás de ellas, si está cerca, si está lejos, si deben seguir nadando o si es mejor quedarse quietas, si deben unirse o actuar por separado... Sólo tienen dos salidas: esconderse y esperar, o luchar e intentar ser más listas que su depredador.
¿Conseguirán las tres mujeres cambiar el final del cuento, o serán devoradas por su peor pesadilla?

En esta novela, Katzenbach se copia a sí mismo. La trama es demasiado parecida a la de El Psicoanalista, su mejor libro, con la diferencia de que el asesino busca matar a tres personas en lugar de a una. El libro no es malo, pero es imposible no pensar en su obra maestra.

Este libro tal vez no sea el mejor del autor, cosa que no puedo asegurar, pues sólo he leído un par de libros de él, incluyendo éste, sin embargo, es un buen libro. Cumple con la función principal de una novela, entretener. El principio del libro es atrapante, te da un contexto de los personajes principales (la forma en que lo hace es muy bueno) y te connota la diferencia de las tres pelirrojas, es decir, la forma en cómo procesan el acoso, la amenaza y la muerte. El 'villano' en un principio es genial, el ideal en la que se envuelve te hace saber más de él. Como consecuencia de eso, te haces la idea de que tras él, hay un plan horrendo, único, descabellado para matar a las pelirrojas, y con el pasar del libro, te das cuenta que no hay nada de eso, sólo es un plan muy simple, que lo horrendo sólo se quedó estancado en el acoso, pero eso no deja de hacer que sea un buen personaje. A pesar de eso, es un libro que me resultó sumamente entretenido, hay pasajes que te sumergen en ese terror y te maravillan. Un libro sencillo, entretenido, predecible en ocasiones y no tantas en otras. P.D: Nunca te bases en las criticas para determinar no leer un libro.

La trama de este libro es sencilla: tres mujeres, que no se conocen entre sí, que tienen profesiones distintas, se tienen que poner de acuerdo porque hay una cosa que – a pesar de todo – si tienen en común: alguien las está acosando, prometiendo matarlas sin decir cómo, ni cuándo, ni dónde. Las 3 mujeres entienden que ya no están más solas, que hay una sombra que las acecha, que sabe todo de ellas, y que puede (quizás) estar más cerca de lo que piensan. Por un lado tenemos a 3 mujeres pelirrojas: una doctora, una docente y una estudiante. Por el otro, a un psicópata obsesionado con las mismas. Muchos dicen que no es lo mejor de John Katzenbach (en lo que estoy de acuerdo), que es una trama muy lenta (no estoy segura de este punto), y que las páginas son aburridas, vacías y sin sentido (en esto si me permito disentir). Se que no es EL MEJOR LIBRO DEL MUNDO, pero me resultó sumamente entretenido y atrapante. Incluso – voy a decir algo polémico – me pareció mejor que el psicoanalista… que creo está sobrevalorado (pero claro... para gustos colores). Resalto al “villano” de este libro: su personalidad, su profesión, sus motivos, su entorno. Un tipo común, de los que abundan, con una mente un tanto retorcida; de trato ameno y de visión un tanto particular (más que nada para sus potenciales víctimas, claro está). Me parece que es entretenido y que cumple con su función. Así que si… lo recomiendo.

Está muy bien. Tuve la suerte de poder ver una conferencia de Katzenbach sobre este libro y la forma en la que él lo contó hizo que ganara puntos. El asesino quizás sea el más flojo de todos los personajes, empieza muy fuerte pero ni bien se encuentra descubierto se vuelve bastante tonto la verdad, no se explica el cambio que sufre. Es un libro entretenido, quizás hasta un poco obvio pero para pasar el rato está bien.

Es el cuarto libro que leo de este autor, y es uno de los que más me ha gustado. Desde el inicio me atrapó en la historia y lo terminé bastante rápido. Resalto que el final no estuvo tan predecible como los demás libros que he leído de él. Recomendado.

Aburrido hasta la saciedad. No había visto psicópata más soso y aburrido, realmente no pasa nada hasta casi el final que es bastante inverosímil. Además deja cabos sueltos. Es el primero que leo del autor pero espero animarme con los demás que por lo que veo tienen mejores opiniones que éste. Sin duda ha sido un mal comienzo, nada recomendable. Estaba deseando acabarlo porque soy muy cabezota y no me gusta dejar un libro a medias

Este autor me tiene enamorada en verdad es nuy bueno. Me sumerge completamente. Me gusto aún más que el de psicoanalista. Una lectura digerible. Faltó un plus en un detalle por eso no le doy el total. Pero el final es muy bueno.

John Katzenbach nunca defrauda y Un final perfecto ofrece una lectura deliciosa para los amantes del género. Todo empieza cuando tres chicas que no se conocen entre sí reciben una amenaza de muerte firmada por el Lobo Feroz. El sujeto, un escritor de novelas de misterio, se dedica a acosar a las tres mujeres siguiendo el hilo del cuento infantil de la Caperucita Roja. Parece que ellas solamente tienen en común una particularidad: su melena color rojizo. Después de ponerse en contacto, intentaran descubrir quién se oculta detrás de sus pesadillas, viviendo en un estado constante de tensión por el miedo a poder ser asesinadas en cualquier momento y buscando un plan para acabar con su acosador.

Para mí, una novela realmente fascinante y envolvente entre un hombre con una extraña obsesión psicópata por tres personas, y su meticuloso plan por acosarlas psicológicamente antes de llevar a cabo su refinado asesinato. Ha sido una historia en la que el lector queda pensando: ¿Habrá alguien a mi alrededor que invade mi privacidad para atentar en contra de mi?. Ya no te sentirás igual una vez que vuelvas a salir a la calle.

Después de leer El Psicoanalista y El Profesor, noto que a este le falta algo. Es muy buen libro, eso es indiscutible, pero no sé... no hay demasiados giros en la historia ni evoluciones de los personajes ni nada parecido a lo que este autor me tenía acostumbrado. Es como más calmado a los demás; como si lo hubiese escrito por escribir algo y sin demasiado entusiasmo. Recomendable para echar el rato, pero vamos... no es para tirar cohetes. Creo que mi nota es bastante generosa.

Un libro bastante original en el sentido del juego y los motivos del acosador. También bastante bien logradas las personalidades de las 3 pelirrojas y sus reacciones ante el juego macabro que enfrentan. Siento un poco flojo el final, algo precipitado y un tanto simple ya que desde el principio sabes la razón del acoso a los personajes. No me arrepiento y lo recomiendo pero no es la novela que mas disfrute de Katzenbach.

Me pareció un libro muy bueno, muy interesante, constantemente te mantiene en expectativa, aunque el final me pareció muy precipitado, una narrativa exquisita, al puro estilo de Katzenbach

Me fascinó este libro. Es genial el método y la tensión que mete Katzenbach en este libro. "Caperucita Roja" La tarea de cambiar la historia. Impactante.

[[SI NO LO LEÍSTE: SPOILER (?) ]] x) Con semejante trama podía agregar unas páginas y hacer que sucedan más cosas, que se yo, me faltó algo... Es como que se enteran que las van a matar, se juntan, lo descubren y lo trauman (?) Aunque él lo escribe, el que lee no llega a ver cómo se trauman ellas... y al final él termina medio bobo... Me dio "lástima" porque esperaba tremendo libro; y no por haber leído otros de él.. porque es el primero que leo de Katzenbach.. :/

Bastante flojo y absurdo. Es mi primer libro del autor y, como he leído, menos mal que tiene obras mejores porque lo q es esta me ha parecido lenta y sin ninguna intención. Empezó fuerte, prometiendo una trama intrigante y bien estructurada pero a medida que pasaba las paginas la trama y los personajes se iban desinflando. El final es predecible y precipitado. En lineas generales, me ha parecido una historia vacia de la q, mucho me temo, habrá continuación.

Yo leí del mismo autor "el psicoanalista" y "el hombre equivocado" Cuando leí la sinopsis de este libro me entusiasmó mucho la trama y como los anteriores en especial "el psicoanalista" me habian encantado decidí comprarlo. Una decepción; un libro lento y absurdo. Muchos cabos sueltos y un final sin demasiado sentido.

Muy bien descripto los personajes, las acciones, los lugares, cosa a la que Katzenbach nos tiene acostumbrados, pero en este caso, tanta descripción de todo, me aburrió. Lo que nunca pierde es la originalidad, y es el primer libro de este autor que me permite adivinar el final. Respecto de la descripción de los personajes, que aunque me aburrió, no deja de ser buena,

Como no podía ser de otra forma, Katzenbach elabora un thriller psicológico en la línea a que nos tiene acostumbrados. Aunque la novela resulta, en líneas generales, entretenida; la trama no termina de estar bien estructurada, dejando cabos sueltos y en algunos capítulos el autor se alarga innecesariamente rompiendo el ritmo de la lectura. En definitiva, una novela para pasar un rato, pero poco más.

Libro muy entretenido, el autor fiel a lo que le conocemos. Muy predecible el final pero nunca aburre.