UN DÍA PERFECTO MAZZUCCO, MELANIA G.

• EditorialANAGRAMA
  • Año de edición2008

Roma, una noche de mayo. La policía está a punto de irrumpir en un apartamento: se han escuchado disparos. Quizá sea una falsa alarma, o se acabe de consumar un crimen atroz. Un flashback de veinticuatro horas y un nutrido grupo de personajes nos hacen partícipes de un día lleno de acontecimientos. Camilla cumple siete años, Zero hace estallar su primera bomba, Emma pierde su trabajo, Elio pronuncia un discurso equivocado en un mitin electoral, Valentina se hace un piercing en el ombligo, Maja encuentra la casa de sus sueños, Sasha celebra el décimo aniversario con su amante, Antonio ve a su esposa por última vez y alguien carga su pistola con siete balas. Mientras sus caminos se entrecruzan, sus vidas parecen destinadas a estallar en mil pedazos. Pero un mínimo gesto podría desviar el sentido de la trama y cambiar el final. Fresco social rico en ironía y piedad pero también una historia de amor y desencanto y, sobre todo, la anatomía de una familia.

Novela coral que se desarrolla en 24 horas en torno a dos familias, los Buonocore y los Fioravanti. Una novela que trata de amores insanos, que describe las personalidades de las dos Italias, la del norte y la del sur en un escenario ideal, Roma. En definitiva una novela que da rabia.