UN CRIMEN BRETÓN BANNALEC, JEAN-LUC

Es bien sabido, dicen los viejos bretones, que el olor intenso de la flor de sal provoca alucinaciones. Y eso es justamente lo que el comisario Georges Dupin cree tener cuando alguien trata de matarlo mientras estaba visitando las salinas de la península de Guérande. Carece de sentido; nadie, excepto su amiga, la periodista Lilou Breval, sabe que estaría allí. Por hacerle un favor y, sobre todo, para alejarse del aburrido papeleo de la comisaría de Concarneau, Dupin accedió. Tras el tiroteo, sin embargo, la periodista no responde a sus llamadas, y poco después la dan por desaparecida. Aunque las salinas de Guérande quedan fuera de su jurisdicción, y la comisaria Sylvaine Rose, decidida a defender su terreno, no le deja trabajar a su gusto, Dupin empieza una investigación sembrada de cadáveres, coartadas falsas, rencillas personales, conflictos de intereses... y antiguas leyendas bretonas.

La ambientación está bien hecha pero la trama, pese a estar basada en la sal y las salinas , es "sosa" por lo que me resultó un libro aburrido.

Para mí el peor libro de los tres que he leído de la saga del comisario Dupin. Lo bueno, como siempre, es que el autor hace que te sumerjas en la Bretaña y que entren ganas de coger un vuelo y plantarte allí. Muy bien ambientada. Lo malo que la trama y la investigación es floja en comparación con los otros dos libros y el desenlace de la misma es bastante apresurado.