UN CABALLERO EN MOSCÚ TOWLES, AMOR

• EditorialSALAMANDRA
  • Año de edición2018

Condenado a muerte por los bolcheviques en 1922, el conde Aleksandr Ilich Rostov elude su trágico final por un inusitado giro del destino. Gracias a un poema subversivo escrito diez años antes, el comité revolucionario conmuta la pena máxima por un arresto domiciliario inaudito: el aristócrata deberá pasar el resto de sus días en el hotel Metropol, microcosmos de la sociedad rusa y conspicuo exponente del lujo y la decadencia que el nuevo régimen se ha propuesto erradicar. En esta curiosa historia se basa la segunda novela de Amor Towles, que después de recibir innumerables elogios por Normas de cortesía, su ópera prima, se consolida como uno de los escritores norteamericanos más interesantes del momento.Erudito, refinado y caballeroso, Rostov es un cliente asiduo del legendario Metropol, situado a poca distancia del Kremlin y el Bolshói. Sin profesión conocida pese a estar ya en la treintena, se ha dedicado con auténtica pasión a los placeres de la lectura y de la buena mesa. Ahora,en esta nueva y forzada tesitura, irá construyendo una apariencia de normalidad a través de los lazos afectivos con algunos de los variopintos personajes del hotel, lo que le permitirá descubrir los jugosos secretos que guardan sus aposentos. Así, a lo largo de más de tres décadas, el conde verá pasar la vida confinado tras los inmensos ventanales del Metropol mientras en el exterior se desarrolla uno de los períodos más turbulentos del país.

Hoy e dia en que casi todo lo que se publica trata sobre clanes familiares con recónditos secretos o crimenes que se descubren en la ultima hoja y que el asesino es el menos pensado aparece esta novela con una historia ficticia pero increíblemente maravillosa y mejor relatada! No todo esta acabado! No os la perdais para mi es todo un clasico!

hace 1 semana

Si tuviera que describir esta novela en una sola palabra creo que sería “armoniosa ”. Esta escrita de un modo elegante, delicado, en ocasiones con un humor muy sutil y cuenta con algunos pasajes de reflexiones memorables. Me permito compartir una muy corta que a mí me pareció muy bella: “¿Con qué objeto, se preguntó, había creado Dios las estrellas, que un día te llenaban de inspiración y al siguiente te hacían sentir insignificante? ” . En fin, recomiendo totalmente. En mi caso, es la primer novela que leo del autor pero no va a ser la última.

Bonita historia. Con momentos divertidos e interesantes. Con partes realmente brillantes. Se puede leer y disfrutar del libro.

Un libro muy bonito, entretenido que te adentra en la época de una manera particular. Muy recomendable

Un precioso libro cuya ambientación y estilo literario me recordó a las obras de Stephan Zweig o Sandor Marai. Muy recomendable.

Una novela original, entretenida, intensa, muy bien escrita con un estilo totalmente acorde con la época descrita y en el que el contexto histórico y social es tan interesante y está integrado en la trama de una manera tan magnífica que no resulta largo en ningún momento. Una maravilla de libro con un precioso final!.

Una novela original, amena y elegantemente escrita. Me ha gustado mucho, pero me ha sobrado todo lo referente a Sofía; al principio por inverosímil y luego por previsible, pero de todas maneras, se lee muy a gusto y vale la pena.

Me ha gustado mucho este libro. Entretenido y muy bien escrito. Te deja una sonrisa en la boca

Un libro exquisito

Una historia muy amena.

Me ha gustado mucho, sobre todo porque es una historia diferente. Narra la biografía del protagonista y demuestra que una vida que en principio parecía que iba a ser trágica se convierte en alegre cuando la persona sabe adaptarse a las circunstancias que le toca vivir y disfrutar de cada una de las oportunidades que se le presentan.

He leído un cuarto del libro y no me gusta nada. A punto de dejarla por imposible. Pero las buenas crítica me lo impiden.

Sencillamente magnífico. Veraz, intenso, vívido. Es literatura de otra época y de otros autores, ambos insuperables. Primera mitad del Siglo XX, dos guerras mundiales, desaparición de reinos y países. En fin, irrepetible.

Muy bonito. Dulce, animoso.

Recomendable

Un libro magistralmente escrito, un libro de los que hay que leer. Ni conocía al autor cuando lo leí, hace un par de años, ni tenía ninguna referencia sobre el libro. A fecha de hoy, aún sigo recomendándolo.

Maravilloso! Un libro elegante, sutil, ameno, ligero, directo y sin complicaciones. Directo y bien expresado, documentado y espléndidamente adaptado a una época agridulce de la Europa Oriental.

Pues no conocía al autor, no me gustaba la portada y el resumen no me parecía que la novela fuera interesante. La he leído empujado por las críticas y no me ha defraudado en absoluto.

Una de las novelas más bellas, intensas, originales y magistrales novelas que he leído en los últimos tiempos. Está escrito con una rara maestría propia de los grandes escritores de otros tiempos, en él hay magia, humor y aventuras de todo tipo, todo ello emergiendo de entre el gran drama que significa el estar en arresto domiciliario durante tantos años, aunque sea en un gran hotel. Basada en hechos que podrían haber sido reales, ya que ciertamente se dio la elección entre arresto domiciliario o paredón a aristócratas rusos, tras ser enjuiciados por los revolucionarios bolcheviques, pero con personajes ficticios, el autor nos pinta un fresco de los primeros treinta años de lo que luego se conocería como la URSS, a través de la peculiar visión que nos aporta un antiguo aristócrata que está condenado a no salir del hotel moscovita en el que reside. Un caballero en Moscú es una obra deliciosa que te mete de lleno en una época turbulenta, donde una nación entera estaba dominada por la censura, el miedo, la intransigencia política y los vaivenes emocionales del líder de turno. Con constantes referencias a personajes históricos reales y a situaciones que, si son ficción, bien podrían haberlo no sido, el autor nos pinta un fresco en donde se dan cita todos los elementos que tienen lugar durante la “gloriosa” época de Joseph Stalin al mando

Me ha encantado, te atrapa y logra que no quieras parar de leer. Te muestra una cara alegre y positiva de la vida. Consigue que cuando acabes la novela eches de menos a los personajes. De esos libros que siempre recomendaré allá donde vaya.