UN ACTO DE MISERICORDIA TREMAYNE, PETER

Nota media 5 Regular 1 voto 1 críticas

En esta ocasión sor Fidelma parte en barco hacia Galicia en la península Ibérica, con un grupo de peregrinos y sin la compañía de su inseparable amigo sajón Eadulf. Sor Fidelma necesita poner en claro sus ideas. Sin embargo, al llegar al barco se produce el encuentro, un poco comprometido, con un viejo pretendiente que la turbará, y una nave no es el mejor sitio donde conseguir un poco de intimidad y sosiego. Por si fuera poco, el tiempo no acompaña, y durante la primera noche de travesía desaparece uno de los peregrinos. El hallazgo de una toga ensangrentada no hace sino plantear nuevos enigmas y, Fidelma tendrá que desplegar todo su ingenio para sacar a la luz viejas historias de celos y envidias. Esta serie es una perfecta para los amantes del mundo celta, con ella además de conseguir un entretenimiento se dan a conocer las leyes, las costumbres y las religiones que convivían con la religión católica en la baja Edad Media, todo ello de una forma amena y perfectamente encajado en la trama. VIII entrega de los misterios de Sor Fidelma.

Bueno, la trama en sí no es mala. Es un relato detectivezco y un poco investigativo por parte de la protagonista (Sor Fidelma, quien también es una "dálaigh"), en una situación que ocurrió, con el plus que el 90% de los personajes involucrados con religiosos, en medio de un espacio físico literalmente confinado. Personalmente no logró engancharme y atraparme. Y me pareció muy larga para lo que narra. Sólo el penúltimo capítulo me pareció maestro.. jejeje, por la forma es cómo Sor Fidelma logra concatenar todos los acontecimientos para encontrar al responable de lo sucedido.