ÚLTIMO ROUND

Editorial: DESTINO

Año de edición: 2004

Género: Ensayo

Compartir en Facebook   Compartir en Twitter

Julio Cortázar ha empleado en los breves textos que componen Último round la técnica del collage, con recortes periodísticos, comentarios y mezcla de poesía y prosa, y un predominio en todos ellos del humor, la ternura y la ironía en la búsqueda de una nueva expresión de la realidad.

OBRA CRITICA TOMO I CORTAZAROBRA CRITICA TOMO II CORTAZARIMAGEN DE JOHN KEATSOBRA CRITICA TOMO III CORTAZAR

FÁBULAS Y LEYENDAS DE JAPÓNME LLAMO LUCY BARTONPATAS ARRIBA. La escuela del mundo al revésDEL 0 AL 3.0 MARKETING DIGITAL

Ojosdeperroazul Ojosdeperroazul     Su nota: 10
Soberbio, como todo Cortázar

pepebadajoz pepebadajoz     Su nota: 6
Vaya galamatias que acabo de leer, sinceramente si me preguntan que es “Ultimo Raud” de Julio Cortazar, pues yo diría que es un puzle de escrito donde cabe de todo, o casi todo como la descripción de un combate de boxeo, un ensayo sobre los intelectuales latinoamericanos, mezcla algún cuento geniales como casi todos los suyos, con poesía y hasta con graffitis que ha leído por las calles y que lo implanta en estas paginas de estos dos volúmenes, en un articulo se pregunta el autor porque no se escriben novelas eróticas en castellano, cosa con la que no estoy de acuerdo, si se escribe novela erótica en nuestro idioma, te encuentras con texto que dan la sensación de quedar sin terminar o es que prefiere que el lector los termine al gusto. He leído libros mejores del autor, pienso que le sobran paginas, ademas escribe en español pero nos pone párrafos en ingles, francés, hombre por lo menos a pie de nota que lo traduzca, yo cuando me compro un libro es para leerlo entero y comprendelo, me da mucha rabia estos intelectuales que nos escupen paginas enteras en un idioma que el lector no tiene porque conocer, en resumen un libro del que esperaba mucho mas, aun así no es la primera vez que lo leo y es que en medio te encuentras paginas maravillosas.