Esta es la crónica de un día en la vida de Leopold Bloom, de su mujer Molly y del joven Stephen Dedalus en la ciudad de Dublín. Con la descripción de la odisea interior de estas vidas insignificantes, el genio de James Joyce convirtió la prosaica y vulgar epopeya del hombre de nuestro tiempo en una obra inmortal.Al descubrir una nueva dimensión de la existencia humana, Joyce ha conmocionado con esta obra innovadora la literatura del siglo XX.

hasta donde lo he leido me ha parecido muy bueno. aunque si reconozco que las primeras 105 paginas son dificiles. lo deje la primera vez a las 30 páginas pero en esas 30 el libro me convencio. les digo que este es uno de los ultimos clásicos que deben leerse, pues contiene mucho del resto de su tiempo. cuando lo deje me deje llevar del mito de libro imposible e indescifrable, pero ya que uno se mete en la rutina de Bloom y sus amigos los detalles se hacen faciles. es solo una critica a veces con burla sobre la sociedad inglesa y la sociedad irlandesa de su tiempo. en el libro se puede ver que la gente de las irlandas era unida, sino que como cada pais inglaterra los invadio, los volvio nada y después les reprocho su nacionalismo porque según ellos lo correcto en el mundo era una republica.

NO CONTIENE CLAVES ("EL QUIJOTE", "EL PROCESO"...), TAMPOCO FORTALECE CONTRA LA FATALIDAD ("VIAJE AL FIN DE LA NOCHE"...), NI ILUSTRA SOBRE ECONOMÍA, POR EJEMPLO ("LOS BUDDENBROOK": "LEHMAN BROTHERS" QUEBRÓ A LA 6ª. GENERACIÓN). ASÍ Y TODO, SON NUMEROSOS LOS ESCRITORES CONSAGRADOS QUE LO INCLUYEN EN SU DÉCADA DE CLÁSICOS, PREFIRIENDO UN MONSTRUOSO REMEDO CON DEMENCIALES JUEGOS FONÉTICOS A "LA ODISEA". YA G. B. SHAW Y D. H. LAWRENCE SE DESPACHARON A GUSTO CALIFICÁNDOLO DE "REPUGNANTE" Y "OLLA PÚTRIDA", RESPECTIVAMENTE.

Este libro debe leerse con paciencia. Es un ejercicio literario para lectores avezados que sientan curiosidad. Del mismo modo no tengo ningún rubor en confesar que no me gustó en absoluto. Larga vida a quien se atreva e inmortalidad a quien haga una segunda lectura. Salud

Es un libro maravillosamente bien escrito, pero terriblemente complicado. Hay que leerlo con calma, con mucha calma, depara pasajes preciosos, con otros (desde mi punto de vista) tediosos hasta decir basta. Mientras se lee, uno se da cuenta de estar leyendo un LIBRO con mayusculas, pero es fácil perderse y aburrirse en su endiablado laberinto literario...tanto como soltar carcajadas, o emocionarse con algunas de las reflexiones de el señor Bloom.

Una vez ley que Joyce, le confeso a un amigo que estaba escribiendo un libro que haría que todos los criticos literarios estuvieran especulando sobre que diablos queria decir en el mismo durante al menos 100 años. Supongo que desde su tumba se estara partiendo de risa. Confieso que lo abandoné sobre la mitad mas o menos, es un libro del que no dudo su calidad literaria pero no pude con el, sencillamente me perdía. Para los que se arriesgen a leerlo un consejo, lo mismo te da leerlo de forma lineal que leer episodios sueltos al tun tun. Suerte.

Desde mi más absoluta ceguera literaria, debo reconocer que siempre he tenido un deseo malévolo para los entusiastas de este libro: que el azar les depare muchas lecturas como ésta.

De verdad que lo he intentado pero me supera. Vaya que no puedo con él.

Lo leí por pura cabezonería. Era él o yo. Y poco más puedo decir...

No he podido con él, y lo he intentado dos veces

Depués del Ulises de Joyce la forma de hacer literatura cambió para siempre. El lector viaja durante veinticuatro horas en la mente de Leopold Bloom y sus pensamientos desordenados. Travesía ciudadana al estilo del Ulises de Homero. El protagonista piensa y esos pensamientos son expuestos sin tapujos por el autor. Obra para leer y releer en busca de detalles perdidos.

Te queda en la memoria toda la secuencia de lo que has leído, no sé, es como recordar una película, al margen de la dificultad de su lectura. A mí me parece una obra maestra.

Pues a mí no me gustó la verdad, es como una poesía surrealista de 800 paginas. Demasiadas frases en latín, francés y alemán. Palabras inventadas, y construcciones gramaticales sin sentido.

La complejidad en la lectura del esta novela no reduce para nada su influencia gratificante, para leerlo es necesario mantener una constante compenetración con la trama, los personajes porque un pequeño defasaje en la continuidad de su lectura prácticamente obliga a un retroceso en sus páginas hasta volver a entrat de nuevo en el mundo de Leopold Bloom, incluso pienso que una segunda lectura es muy saludable para aclarar cualquier punto que haya quedado cojo en la primera vez.

Libro de complacada lectura pero, para el que logra superarla con éxito, uno de los más gratificantes y apasionantes que jamás se han escrito. Es recomendable no leerlo hasta haber adquirido una considerable cultura literaria, puesto que el lector poco instruido puede perderse fácil por el maremagnum de citas y referencias cruzadas que es el Ulises. Pero si eres un lector avezado y aún no lo has leído, abordar este libro de Joyce puede ser una de las experiencias más enriquecedoras que todavía ha de depararte la lectura.