Glen Runciter está muerto. ¿O lo están todos los demás? Lo que es seguro es que alguien ha muerto en una explosión organizada por los competidores de Runciter. De hecho, sus empleados asisten a un funeral. Pero durante el duelo comienzan a recibir mensajes desconcertantes, e incluso morbosos, de su jefe.Y el mundo a su alrededor comienza a desmoronarse de un modo que sugiere que a ellos tampoco les queda mucho tiempo. Esta mordaz comedia metafísica de muerte y salvación (que podrá llevar en un cómodo envase) es un tour de force de amenaza paranoica y comedia absurda, en la cual los muertos ofrecen consejos comerciales, compran su siguiente reencarnación y corren el riesgo continuo de volver a morir.

Ubik, la novela, es como el producto que le da nombre: extraña, confusa, engañosa, divertida, compleja... y sobre todo, desconcertante, llena de giros hasta el final. En pocas páginas te hará pasar un buen rato, atrapado en sus líneas y acabarás reflexionando sobre nuestra percepción de la realidad, la no-realidad, la vida, la muerte y dándole vueltas al capítulo final.

Muy extraña, adictiva y, como dicen muchas de las demás críticas, paranoica. Pero aun así me ha parecido muy buena, aun sin estar segura de haberla entendido bien! Me encantaría ver una película de este libro...

Novela de ciencia ficción muy buena y uno de los grandes ejemplos dentro del género. Muy rara y paranoica como lo que suele escribir el autor con una trama un tanto confusa. Eso si para mi gusto es mucho mejor "Sueñan los androides con ovejas eléctricas".

Las alternativas, siempre precisas, se revelan imprescindibles en literatura. Ubik, esa distopía delirante, no se deja leer bien a día de hoy, sin embargo. Quizás 45 años sean demasiados para una historia que transcurre en el futuro. Complicado entrar en una sociedad tecnológica iluminada en la cual se integran objetos tan de ayer como las monedas de cinco centavos, los proyectiles de plomo o los botones del ascensor. El nuevo léxico del mundo futuro parece también una deformación inocente del vocabulario actual. Un icono aunque más me pareció una novela de aventuras en un futuro vintage.

Tremenda novela ! La primera ves que lo lei me dejo con una mirada perdida en mi cuarto y un final muy abierto a la mente , me dejo unos cabos sueltos solo paso unos meses lo lei otra ves porque habia empesado con otro libro... pero a la segunda lo comprendi del todo, muy buen libro totalmente recomendable como lo escrito por ahi...

Obra compleja, final desconcertante. Pero sobre todo adictiva.

¡Espectacular!, acabo de leerla, y es la palabra que me viene a la mente. Dick crea un mundo nuevo que te envuelve y te atrapa cada vez más... Y la pregunta inicial que se hace el lector referente a ¿Qué es Ubik? Continua formulándose durante toda la lectura. Con un final desconcertante, cuando crees que empiezas a ir entendiéndolo todo y atando cabos, Dick te trastoca todo, jugando contigo. ¡Maravillosa!

Madre mía, ¡que paranoia de novela¡ Me ha gustado, aunque quizá demasiado embrollada, pero es muy interesante y muy adicitiva, no se puede negar que el autor tenía un talento extraordinario para escribir una novela tan imaginativa como esta. Philip K. Dick fue todo un maestro ¡Que mente más portentosa¡ Y además hay que pensar que el hombre padecía esquizofrenia y experimentaba con frecuencia estados alterados de la conciencia con drogas como Lsd y anfetaminas, supongo que todo esto tiene mucho que ver a la hora de escribir una obra como Ubik. Obra maestra de la ciencia ficción. Me ha gustado mucho más que ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? http://laislaliteraria.forogratis.mobi/f9-ciencia-ficcion

Grandísima historia, con la que un maestro de la ciencia-ficción demuestra al mundo que no es necesario escribir una saga de veinte volúmenes para construir una trama original, compleja pero a la vez adictiva, sorprendente, con todo un derroche de imaginación y donde casi nada es lo que parece. Magistral.

Pero… ¿qué es o quién es Ubik? La pregunta arranca incluso antes de empezar a leer la novela. Una especie de aerosol o colonia decora la portada. Tiene color verde. ¿Y esto es una obra de ciencia ficción? Pasan unas cuantas páginas y nos encontramos con palabras de la jerga típica de este tipo de narraciones fantásticas. Cuesta algo hacerse a ellas, pero, casi mágicamente, en un momento inesperado, un elixir magnético empieza a desprenderse del texto y te atrapa inevitablemente, hasta el punto de que es imposible despegarse del libro, porque esta extraña historia, mezcla de submundos y muertes inexistentes, te persigue allá donde vayas: al trabajo, a la cocina, a vigilar a los niños… Siempre aparece entonces el hipnotizante hechizo de este acordeón de historia, que viene y va por un argumento inexplicable, por ríos de imaginación y giros inesperados que te pegan las manos a las tapas, quizá embadurnadas del producto milagro Ubik.
Un portento. Un derroche de ingenio de este gran escritor que dicen sucumbió a su talento desbordante, sumido en la experimentación de las drogas y el “más allá” de sus historias ajenas al mundo terrestre. Tal vez a un mundo que sólo él llegó a conocer.
Yo he leído Ubik. Y lo necesitaré para seguir existiendo…

Bastante buena, donde el argumento cambia varias veces, siendo la última trama bastante interesante. El final es sorprendente, siendo posible varias hipotesis. Sobre todo la de Ubik es Dios.

Probablemente la mejor novela de este monstruo de la ci-fi que es Philip K. Dick. Un irónico y enrevesado puzzle en el cual nunca está realmente claro quienes son los vivos y quienes los muertos.

Es una novela que me ha gustado mucho, sobre todo por la forma que tiene de hacerte pensar en lo que entendemos por realidad, y en lo confuso que es eso. El final es, a parte de inquietante e inesperado, una delicia de la literatura moderna.

Ubik es una novela sin par. No se esta seguro nunca de que es la realidad, e incluso puedes sentir como la actitud paranoica y delirante de Dick se empieza a pegar a ti. Además, su giro al final con relacion a la incertidumbre de la realidad y a la identidad omnipotente de Ubik, cosas que quedan volando en el aire para que el lector las interprete a su manera, la hacen una de las mejores novelas que he leido.