TUAREG

TUAREG Autor: VÁZQUEZ-FIGUEROA, ALBERTO

Editorial: DEBOLSILLO

Año de edición: 2003

Género: Histórica y aventuras

Los tuareg constituyen un pueblo altivo cuyo código moral difiere del de los árabes. Auténticos hijos del desierto, los tuareg no tienen rival en cuanto a sobrevivir en las condiciones más adversas. El noble inmouchar Gacel Sayah, protagonista de esta novela, es amo absoluto de una infinita extensión de desierto. Cierto día llegan al campamento dos fugitivos procedentes del norte, y el inmouchar, fiel a las multiseculares y sagradas leyes de la hospitalidad, los acoge. Sin embargo, Gacel ignora que esas mismas leyes le arrastrarán a una aventura mortal... Una apasionante epopeya que es a la vez un canto a uno de los pueblos más singulares del mundo.

CAZADOR (ePub)SIETE VIDAS Y MEDIA: RECUERDOSLA RUTA DE ORELLANACENTAUROS

EL FANTASMA SIN ROSTRO Y OTRAS HISTORIAS DE TERROR de Lafcadio HearnLA CHICA EN LA NIEBLAESTUCHE TRILOGIA DE ESCIPIÓN (AFRICANUS; LAS LEGIONES MALDITAS; LA TRAICION DE ROMA)LA LEGIÓN PERDIDA. El sueño de Trajano

Francisco Jose Diaz Ruiz Francisco Jose Diaz Ruiz     Su nota: 10
Apasionante historia, libro recomendadisimo para cualquiera que quiera sumergirse en las calidas vivencias del desierto, y como afrontan los distintos problemas que presentan quienes viven en el.

987654321 987654321     Su nota: 9
El final te deja anonadado, me hubiese gustado de otra manera. El resto muy entretenido y bien narrado

bunburys bunburys     Su nota: 8
Un fascinante relato de aventuras que nos lleva a conocer otras culturas, otras tradiciones y otras formas de vida. Los tuareg son un pueblo nómada que vive en libertad, y al margen de la corrupta y mezquina realidad que enfanga a los gobiernos y a los estados. Tienen un acentuado concepto de la hospitalidad hacia sus semejantes; y un riguroso y hermético código del honor. La novela nos sumerge en todas estas curiosidades, y nos desvela el asqueroso y repulsivo negocio al que se dedican los magnates de la guerra. Su final me pareció del todo sorprendente. Deja bien a las claras, como puede ser a veces de irremediable y caprichoso el destino con uno mismo. Entretenidísima.

AGRES AGRES     Su nota: 6
La lectura es ágil y sencilla. Pese a no aburrir esperaba más de esta novela

Martin Ovidio Dotti Martin Ovidio Dotti     Su nota: 10
MAgistral retrato de una vida que a los occidentales nos es muy ajena. Detallada descripción de costumbres y tradiciones de un pueblo tan fascinante como enigmático.

chaflas8 chaflas8     Su nota: 9
Me ha gustado mucho el libro, aunque el final me hubiera gustado de otra manera.

Joan Fusté Joan Fusté     Su nota: 6
Mucho mejor que la película. Sorprendente final para una historia que nos muestra la dura vida de los nómadas tuareg de forma magistral.

maresbastos maresbastos     Su nota: 10
Leí este libro después de haber leído la saga Cienfuegos. Al principio no me llamaba demasiado la atención, pensé en abandonar, de hecho abandoné y lo retomé en un viaje que hice y cuando llegue al final me sorprendió tanto que tengo grabado ese momento en mi cabbeza como sí fuese ayer.

Sergioavesp Sergioavesp     Su nota: 7
Me gustó mucho este libro, incluso más que Ebano. Gran descripción de la vida de los tuaregs a través de las peripecias de su protagonista, que demuestra un sentido de supervivencia increible. La parte final me encantó.

Glauka Glauka     Su nota: 10
Es la segunda vez que leo "Tuareg" con bastantes años de diferencia, y me ha gustado tanto o más que la primera.
El protagonista, Gacel Sayah, es admirable, un hombre valiente y honorable que nos hace ver la vida a través de los ojos de un tuareg.
Las aventuras que corre a través del desierto son fascinantes, y las descripciones del desierto son magníficas. El final me ha encantado.

javierfausto javierfausto     Su nota: 8
Una excelente novela. Me gusta que el autor no resalte las hazañas heroicas y sanguinarias del protagonista, muchas quedan en elipsis. Por supuesto que hay acción y aventura, y muy bien narrado, pero Vázquez-Figueroa da importancia a otros aspectos. Es vital explicar las costumbres de los tuareg y su “choque” con la mentalidad actual, y los intereses políticos, económicos y la corrupción de los nuevos países africanos.
No cabe duda que Gacel Sayah despierta admiración y simpatía. Sus actos puede que sean difíciles de justificar, pero conociendo un poco su mundo y cultura, no le falta razón. La libertad es lo principal y fundamental de su vida. Y esto en la vida moderna hace que sea un pueblo condenado a la extinción.
El final me ha sorprendido, No esperaba ese giro. Es un poco forzado y rocambolesco. Es muy efectivo un final así, pero peca de improbable. Y esto no quiere decir que no me haya gustado el final.
Novela altamente recomendable. Es entretenida, instructiva y ágil. Ha sido todo un placer.

Slvabril Slvabril     Su nota: 4
Un libro un poco pesado sobre todo por el final.

tucho tucho     Su nota: 6
Un buen libro pero que al final defrauda un poco.

M.S.C. M.S.C.     Su nota: 6
Magnifica descripción de una tierra, una cultura y unas tradiciones que aunque ancestrales, están grabadas a fuego en el corazón de quienes nacen en esas duras condiciones de vida.

albertotal albertotal     Su nota: 10
el primer gran exito de figueroa que lo lanzo al estrellato. falla un poco el final.

bootleg4 bootleg4     Su nota: 10
libro imprescindible. Si lo empiezas ya no lo puedes dejar.

Valenciano Valenciano     Su nota: 10
Muy muy bueno, una historia que se te queara grabada para siempre. Con un final sorprendente... Vazquez Figueroa ES UN ARTISTA.

Ange Ange     Su nota: 8
Muy buen libro de aventuras ,las que vives a través de los protagonistas,el conocimiento de ese pueblo orgulloso de su tierra y de si mismos los Tuareg.Estupenda novela de Vazquez- Figueroa.

Alcindor Alcindor     Su nota: 6
Genial. Una oda al esfuerzo con recompensa final a la ignorancia del ser humano y la falta de reflexión dejándose llevar por los sentimientos. Gran libro de inteligencia emocional.

monocle monocle     Su nota: 6
Primero leí Los ojos del tuareg, y me gustó tanto que compré enseguida este otro libro. Como todo lo que escribe Vázquez - Figueroa, sencillamente genial.

blancadeafrica blancadeafrica     Su nota: 10
Un libro muy bien escrito y con una trama muy bien llevada. Da gusto leerlo, la verdad

Taberna de Moe Taberna de Moe     Su nota: 6
Buen libro que te sumerge en la cultura Tuareg. Recomendable si te gusta ser un aventurero y explorar nuevos horizontes. De lectura rápida y entretenida.

Astrid Astrid     Su nota: 6
Muy bonita historia la de este pueblo nómada de África. La segunda parte deja que deseear.

fede11 fede11     Su nota: 6
MUY BUEN RELATO, TE IDENTIFICAS CON EL. BUEN LIBRO

CAROLINA CAROLINA     Su nota: 10
maravillosa historia de aventuras que te transporta a otra dimensión. sientes el calor del desierto en tu propia piel . imprescindible en toda biblioteca