TÚ TIENES QUE VIVIR PEREL, SALLY

Ediciones Xorki publica la primera edición en español del célebre testimonio de Sally Perel, la emocionante historia de un niño judío que logró escapar de la muerte y la esclavitud en los campos de concentración nazis haciéndose pasar por alemán, impulsado siempre por las palabras, marcadas a fuego, de su madre: "Tú tienes que vivir".El libro ofrece un relato estremecedor y único sobre la experiencia de un judío dentro de las filas alemanas nazis y del tipo de educación ideológica que se impartía en las escuelas de las Juventudes Hitlerianas. Asimismo ofrece una amplia perspectiva social, cultural y política de la vida en el bando alemán durante la guerra. Asimismo, al haber vivido Perel en zona soviética antes de la ocupación alemana, nos da una idea de cómo funcionaban las cosas en ese terreno, de manera que la riqueza de la lectura aumenta en cuanto que nos proporciona las dos perspectivas, con el consiguiente contraste que ello genera.El relato, escrito por el propio Perel, se convertiría en el libro Joven hitleriano Salomon, y sería adaptado al cine por Agnieszka Holland, con el título de Europa, Europa.