TU NOMBRE DESPUÉS DE LA LLUVIA. Dreaming Spires 1 ÁLVAREZ, VICTORIA

• GéneroFicción literaria
  • EditorialLUMEN
  • Año de edición2014

Corren los primeros días de enero de 1903 y el profesor Alexander Quills, un hombre sabio y triste, vuelve a su casa de Oxford después de asistir a unas conferencias en Londres; mientras tanto, Oliver Saunders, joven y tímido, trabaja en su pequeño cuarto del Balliol College, rodeado de diccionarios y novelas góticas; y Lionel Lennox, amante de la buena vida y de las faldas ligeras, está en Egipto, a punto de profanar la tumba de una princesa para llevarse una joya de inestimable valor. Poco tienen en común los tres amigos, excepto el cariño que los une y el interés por las nuevas ciencias que exploran el mundo del más allá. Muy pronto sus ganas de saber los llevarán a Irlanda, una tierra plagada de leyendas, donde las piedras tienen una historia que contar y el sonido de la lluvia se confunde con el llanto de unas mujeres que cuidaron de sus seres queridos incluso más allá de la muerte.

Es un libro que engancha y no sabes por qué. Empieza un poco lento, pero en seguida se anima. Quizá sean las descripciones de Irlanda, los mitos y leyendas, la riqueza de sus personajes... Algo hace que sea difícil parar de leer, hasta descubrir los misterios que rodean al Castillo y a la familia que lo posee. Muy recomendable.

Una novela con la que he disfrutado de un viaje lleno de misterios y leyendas ancestrales por la Irlanda de principios del siglo pasado. La recomiendo al 100%. Os dejo el enlace de la reseña que publiqué en mi blog. http://misapuntesdelectura.blogspot.com.es/2016/09/tu-nombre-despues-de-la-lluvia-victoria-alvarez.html

Erase una vez en Irlanda... Tengo que decir que es un libro que me ha sorprendido mucho, sin darme cuenta ha calado en mi. No es una novela romántica , hay romance pero no es la trama principal, tiene un poco de todo… Fantasmas, intriga y amor. También tengo que decir que me considero una fan total de las novelas de Victoria Alvarez. En esta preciosa historia, todo está cuidado, nada falta ni sobra, y los giros tan sorprendentes, ocurren cuando tienen que ser. Una tierra plagada de leyendas, la profanación de una tumba y que deja un cabo suelto, que me ha dejado con ganas de más, y que espero que esté en la última novela, "Contra la fuerza del viento".

Sólo por la sinopsis ya sé puede intuir que el libro va a estar repleto de un derroche de imaginación desbordante. El rumbo que va tomando este libro nos dirige hacia una historia increíble, repleta de sorpresas, con Irlanda de fondo y muy bien ambientado.

Magnífica novela. Me ha tenido en vilo hasta el final y eso que los tenas paranormales no son mi fuerte. No es una novela de terror, lo sobrenatural sólo es el hilo conductor de una historia romántica y maravillosa de principios del s. XX Tiene todos los elementos que un libro debe contener para engancharme, personalidades diferentes en cada personaje, misterio, leyendas, un poquito de Egipto y mucho de la Isla Esmeralda y su folclore. Lo releeré sin dudarlo.

Irlanda, principios del siglo XX, un castillo y un misterio con tintes sobrenaturales. Todos estos ingredientes se funden en esta novela que atrapa desde las primeras páginas hasta las últimas. Una autora muy a tener en cuenta, con un estilo que bebe directamente del de las novelas góticas del siglo XIX. La novela cuenta con unos personajes muy bien construidos que, pese a sus diferencias, no se eclipsan entre sí en ningún momento, si no que la personalidad de cada uno se desarrolla individualmente sin superponerse a la de los demás. Ninguna de las relaciones entre los diferentes personajes, ya sean románticas, de amistad e incluso enemistad, se siente forzada, si no que fluyen sin obstáculos y son creíbles en todo momento. El hilo argumental, como ya he dicho, atrapa desde el principio hasta el final, dejándote con las ganas de saber qué es lo que ocurre en el siguiente capítulo. Quiero destacar sobre todo todo el trabajo de documentación que lleva detrás: la mitología celta (en concreto la leyenda de la banshee), los clanes irlandeses (de los cuales he reconocido a varios tras la lectura de Príncipes y Rebeldes de Irlanda de Edward Rutherfurd), las calles y los edificios de Oxford... Todo esto hace que sea mucho más fácil sumergirse en la historia. Pero para mí, lo más resaltable de esta novela, es la capacidad que tiene la autora para construir esa atmósfera gótica al más puro estilo decimonónico. La tensión, el misterio, las referencias a Wilkie Collins y Oscar Wilde, y muchos más detalles se suman para crear un ambiente que consigue que la novela nos traslade a un castillo irlandés en pleno 1903. Yo, por mí parte, seguiré de cerca la trayectoria de esta autora, y espero que vosotros le déis una oportunidad y la disfrutéis tanto como yo.

Me ha gustado mucho esta novela, una mezcla de novela romántica y de misterio sobrenatural, que mantiene el interés hasta el final. Mi reseña en: http://conunlibroenlamano.blogspot.com.es/2014/03/tu-nombre-despues-de-la-lluvia-victoria.html