TRILOGÍA DE LAS CRUZADAS (I): DEL NORTE A JERUSALÉN GUILLOU, JAN

Magnusson es descendiente de importantes linajes reales. Cuando cumple los diecisieta años se ve envuelto en las intrigas de los pretendientes al trono y también, por primera vez, descubre el deseo y el amor. Dos hermanas encienden su llama, un crimen que según la ley godo-occidental exige el mayor de los castigos: convertirse en caballero templario en Tierra Santa.

El comienzo del libro es espléndido, siendo su primera mitad muy interesante; de pronto, en su segunda mitad se torna en una especie de novelita rosa, sin mayor interés. Un giro que va en la historia pero que adormece profundamente y se debería contar en muchas, pero muchas, menos páginas. Una pena.

Entretenido y poco mas

Un excelente libro que junto a los otros dos que conforman la trilogía, va contando las desventuras y aventuras, basada en parte, de quien fuera una figura emblemática de Suecia. Echos históricos muy bien narrados, metiéndonos de lleno en las cruzadas. Muy bien detallada la vida de los templarios y su misión en tierra santa.

En esta primera parte, el nombre "Trilogía de las Cruzadas" es todavía engañoso, ya que el tema principal es la vida de los señores y religiosos de la Escandinavia medieval y las luchas por el poder. Fuera de eso, es una novela que me ha agradado mucho, ya que logra meterte en la historia y te hace sentir el lugar y la época, y es eso lo que me gusta y busco en las novelas históricas.

Lo leí hace tiempo y me enganchó desde el principio. Reconozco que la novela histórica es mi género favorito y estoy totalmente de acuerdo con Peonia. Se la recomiendo a todos los que le guste este género.

Soy una amante de la literatura histórica, pero es que esta trilogía lo tiene realmente todo! aventuras, romance, historia, intrigas, guerras, etc. Unos libros apasionantes, Arn Magnusson, el protagonista de la saga es un templario que nos hará aprender desde cómo se entrenaban estos guerreros y sacerdotes a cómo vivían en el medievo en los países escandinavos y cómo se construian palacios, casas normales, monasterios, etc. cómo se cocinaba, se conservaba la comida... La historia engancha desde un buen principio y es de esos libros que te dan una enorme pena cuando se acaban, de los que sigues pensando en ellos aunque estés haciendo otros quehaceres de la vida cotidiana, en mi opinión: una verdadera joya de libros!!

Esta primera parte de la trilogía me ha enganchado desde el principio. Es un tema que me ha encantado, y aunque se desarrolle en la Suecia medieval no le quita el más mínimo interés. Absolutamente recomendable.